<
>

 

El running es un ejercicio excelente y nos proporciona beneficios importantes, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 beneficios del running para el cuerpo y la mente.

Top 10 Beneficios del Running para el Cuerpo y la Mente

  1. Permite perder y controlar el peso. Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día.
  2.  Lucha contra la celulitis. Eliminarla por completo es uno de los deseos de muchas mujeres, pero también imposible.
  3. Ayuda a regenerar la masa muscular. Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos –debido al balanceo que se realiza para mantener el equilibrio
  4. Fortalece los huesos. Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas.
  5. Combate el estrés y la ansiedad. La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad.
  6.  Ayuda a descansar. Muy vinculado al punto anterior, hacer deporte relaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas.
  7. Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. La práctica constante del running permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando así y cada vez mejor el organismo.
  8. Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio, en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos.
  9.  Vía de socialización. Se puede salir a correr solo, pero también acompañado. De este modo se puede pasar un buen rato en buena compañía.
  10. Mejora la autoestima. En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo.

Últimas fotos