<
>

 

El vino es una bebida tomada desde tiempos inmemoriables y nos proporciona muchos beneficios, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 beneficios del vino.

vino

Top 10 beneficios del vino

  1. Evita la aterosclerosis, protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares.
  2. Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol.
  3. Mejora la circulación de la sangre al cerebro.
  4. Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes.
  5. Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.
  6. Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las várices.
  7. Según MujeryCIA, un estudio realizado por la Academia Sueca Sahlgrenska demostró que ayuda a la agilidad mental, además de prevenir la demencia.
  8. Impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes, como muestra un estudio científico del Instituyo Tecnológico de Massachusets, según Muyinteresante. Lo ideal para reducir la obesidad y el sobrepeso, especialmente al envejecer, serían 40 gramos al día.
  9. Según una publicación de Journal of Agricultural and Food Chemistry, también ayudaría a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.
  10. Algunos expertos sostienen que su consumo tendría efecto protector contra el cáncer de próstata dado por sus altos niveles antioxidantes.

Enlace | Top 10 beneficios del vino


Últimas fotos