<
>

 

El Clima laboral es un factor extresante si no se trata adecuadamente y es motivo de malestar,depresiones, ausencias en el trabajo, etc, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 beneficios para mejorar el clima laboral.

343851

Top 10 beneficios para mejorar el clima laboral

  1. Almuerzos de catering. Para celebrar alguna ocasión especial, un buen almuerzo no solo hace felices a los empleados, sino que además permite la unificación del equipo.
  2. Habitación de descanso. Tomar una pequeña siesta puede revitalizar a las personas para el resto del día, sobre todo si tienen que quedarse hasta tarde. Además, permite aprovechar las zonas menos valoradas de las oficinas, como puede ser una habitación con poca luz o incluso sin ventanas.
  3. Un poco de recreo. Salir al patio era la actividad preferida de todos en el colegio, y ayudaba a mantenerse en forma jugando al fútbol o a la escondida. Pues se trata de lo mismo, de cada cierto tiempo, pasar un rato en el aire libre, compartiendo algún juego en grupo. Esto no solo ofrece un descanso ocasional, sino que además invierte positivamente en el presupuesto de salud.
  4. Masajes con descuento. Es fácil conseguir un convenio de colaboración con una empresa de masajes si se trata de un grupo mínimo de personas, para conseguir descuentos, sin un gran costo para la compañía, más que la gestión del convenio. Los empleados agradecerán el descuento y todos notarán un ambiente más relajado.
  5. Clases de yoga. Y si puede ser en la misma oficina, mejor. Es asequible contratar a un profesor una hora a la semana, incluso los trabajadores interesados pueden hacer una pequeña aportación, y se convierte en un mejor bienestar general en la oficina.
  6. Socios de un gimnasio. Que no haya suficiente espacio en la oficina no puede ser un impedimento para hacer ejercicio ni para hacerlo conjuntamente. Una opción es incluir en la nómina de los colaboradores una suscripción a un gimnasio, y una recomendación de actividades en horarios conjuntos.
  7. Fitness de alto impacto. Hay que dar opciones a todos los empleados, también a aquellos que están más en forma y que les va la caña en el gimnasio. En concreto, existen unos campos que simulan el entrenamiento militar y que son inmejorables para desahogarse de todo el estrés acumulado en la oficina.
  8. Voluntarios de día. Pequeñas vacaciones con un propósito muy grande. Son varias las empresas que están implementando programas de voluntariado que permiten que el trabajador se coja un día laborable, sin perderlo de vacaciones, para participar en un programa solidario. Los efectos sobre la moral de esa persona y la del equipo en general son fantásticos.
  9. Vacaciones equilibradas. También están de moda las compañías que no llevan un cómputo estricto de las vacaciones, los días libres o las bajas de sus empleados. Confían en que ellos les pagan una cantidad anual por una cantidad de trabajo concreta y en que cada uno sabe cómo distribuirse los días para cumplirla.
  10. Espacio de juegos. Definitivamente, es lo que más disfrutan los trabajadores y con lo que más a gusto se sienten, para alejarse unos minutos de su escritorio, compartir aficiones y relajarse antes de volver a la carga. Incluso si son juegos que permiten seguir trabajando la mente.

Etiquetas: motivos para mejorar el convenio laboral, ideas para mejorar el clima laboral en una compañia pequeña



Últimas fotos