<
>

 

El Otoño es una estación del año en la que sentimos los bosques, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Bosques para Sentir el Otoño.

slide_406444_5078820_free

Top 10 Bosques para Sentir el Otoño

  1. Bosque de Orgi (Navarra):Situado al sur del Valle de Ultzama, a 25 kilometros de Pamplona, está el bosque de Orgi, un robledal milenario con paseos bien señalizados en el que viven hasta 15 especies distintas de murciélagos.
  2. Bosque de Muniellos (Asturias) : La reserva asturiana de Muniellos atesora una de las masas forestales de roble mejor conservadas de Europa.
  3. Hayedo de pedrosa (Segovia) : Los bosques de la vertiente segoviana del macizo de Ayllón permiten experimentar los intensos ocres y rojos del otoño a menos de 150 kilómetros de Madrid. Allí se ubica el hayedo de La Pedrosa, que arropa el río Riaza en su nacimiento.
  4. Hoces del Júcar (Albacete y Cuenca): A su paso por la provincia de Albacete, el río Júcar se contonea entre barrancos y crestas calcáreas dibujando uno de los parajes más agrestes de Castilla-La Mancha: la hoz del Júcar.
  5. Fageda de la Grevolosa (Barcelona):Un bosque con hayas que superan los 30 metros de altura, con algunos ejemplares de más de 200 años, en la comarca barcelonesa de Osona.
  6. Comarca de los Cuatro Valles (León): Las comarcas leonesas de Omaña, Luna, Babia y Laciana agrupan tres espacios salvajes y mágicos declarados reserva de la biosfera. Los antiguos caminos y cordeles ganaderos empleados por los pastores trashumantes permiten hoy recorrer sus diferentes paisajes, con laderas cubiertas de robles, abedules, hayas, acebos y arces.
  7. Gorbea y sierra de Aralar (Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra):En el corazón del Goierri, la sierra de Aralar, un macizo kárstico que se reparten Guipúzcoa y Navarra, dibuja un paisaje de cuento, con enclaves singulares como el hayedo de Akaitz, el lapiaz de Pardarri, el valle de Arritzaga o el circo glacial de Pardelutz.
  8. Cañón de Añisclo (Huesca): Junto a la ermita de San Urbez se abre la angosta garganta que forma el río Vellós en el cañón de Añisclo, uno de los cuatro valles —Ordesa, Añisclo, Pineta y Escuaín— que forman el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca. En otoño, sus hayas, abedules, arces y fresnos crean un fogoso espectáculo de rojos y amarillos.
  9. Valle del Ambroz (Cáceres): Entre Las Hurdes y el valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres, se abre un pasillo verde de reminiscencias norteñas: el valle del río Ambroz. La orientación meridional de estos montes propicia un clima suave que, unido a la abundancia de lluvias, los ha cubierto de tupidos bosques de castaños y robles, más propios de climas atlánticos.
  10. Fraga de Catasós (Pontevedra): La Pontevedra interior depara sorpresas como la fraga de Catasós, en el concello de Lalín, un pequeño bosque mixto o carballeira declarado monumento natural donde se alzan algunos de los castaños más altos (hasta 30 metros) de España.

Enlace | Top 10 Bosques para Sentir el Otoño


Últimas fotos