<
>

 

El  Ser humano tiene capacidades funcionales que le hacen ser diferente respecto a otras especies, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 capacidades funcionales humanas.

creatividad

Top 10 capacidades funcionales humanas

  1. Tener vida :Ser capaces de vivir una vida humana de duración normal hasta su fin, sin morir prematuramente o antes de que la vida se reduzca a algo que no merezca la pena vivir.
  2. Tener Salud corporal: Ser capaces de gozar de buena salud, incluyendo la salud reproductiva, estar adecuadamente alimentado y tener una vivienda adecuada.
  3. Tener Integridad corporal: Ser capaces de moverse libremente de un lugar a otro; que los límites físicos propios sean considerados soberanos, es decir, poder estar a salvo de asaltos, incluyendo la violencia sexual, los abusos sexuales infantiles y la violencia de género; tener oportunidades para disfrutar de la satisfacción sexual y de la capacidad de elección en materia de reproducción.
  4. Tener Sentidos, imaginación y pensamiento: Ser capaces de utilizar los sentidos, de imaginar, pensar y razonar, y de poder hacer estas cosas de una forma realmente humana, es decir, informada y cultivada gracias a una educación adecuada, que incluye (pero no está limitada a) el alfabetismo y una formación básica matemática y científica
  5. Tener Emociones: Ser capaces de tener vínculos afectivos con cosas y personas ajenas a nosotros mismos; amar a los que nos aman y nos cuidan y sentir pesar ante su ausencia; en general, amar, sentir pesar, añorar, agradecer y experimentar ira justificada.
  6. Tener Razón práctica:  Ser capaces de formar un concepto del bien e iniciar una reflexión crítica respecto de la planificación de la vida. (Esto supone la protección de la libertad de conciencia).
  7. Tener Afiliación:poder afiliarnos a diferentes pensamientos políticos,etc.
  8. Interes por la naturaleza :Ser capaces de vivir interesados y en relación con los animales, las plantas y el mundo de la naturaleza. Tener Capacidad para jugar: Ser capaces de reír, jugar y disfrutar de actividades de ocio.
  9. Tener Control sobre el entorno de cada uno: disfrutando de cada momento y el entorno
  10. Tener capacidad de pensamiento : para discernir y concebir planes ideas, etc.

Enlace | Top 10 capacidades funcionales humanas


Últimas fotos