<
>

 

Hoy nos quedan vestigios de ciudades que en el pasado fueron muy importantes, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 ciudades antiguas impresionantes.

Teotihuacan-Ciudad-de-los-Dioses

Top 10 ciudades antiguas impresionantes

  1. Sigiriya (Sri Lanka): Es famosa ante todo por las ruinas de un complejo palaciego construido en el siglo V a.C., que cuenta con parques, con esculturas de roca y sistemas hidráulicos sofisticados, uno de cuales funciona hasta hoy día.
  2. Angkor Wat (Camboya): Es el complejo de templos más grande y más famoso del mundo.
  3. Çatalhöyük (Turquía):Es la ciudad neolítica más grande y mejor conservada del mundo. Existió entre los años 7.500 a.C y 5.700 a.C y estuvo densamente habitada por 10.000 personas.
  4. Teotihuacan (México): Fundada en el año 500 a.C. aproximadamente, Teotihuacan (también llamada “Ciudad de los dioses”) conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.
  5. Caral (Perú):La ciudad más antigua de América tiene cerca de 5.000 años de edad y fue construida por la civilización homónima, también llamada civilización Norte Chico.
  6. Ani, la ‘ciudad de 1001 iglesias’ (Turquía): De 5.000 años de antigüedad, fue una de las mayores capitales armenias.
  7. Nan Madol, la ‘Venecia del Pacífico’ (Micronesia): Se trata de la única ciudad construida encima de arrecifes de coral y se sitúa en un archipiélago artificial al lado de la isla de Pohnpei.
  8. Mohenjo-Daro, el ‘montículo de la muerte’ (Pakistán): el ‘montículo Construida alrededor del 2600 a.C., se trata de una de las más grandes ciudades de la cultura del valle del Indo, llegando a abarcar hasta 200 hectáreas.
  9. Cahokia (Misuri, EE.UU.): Existió entre los años 600 y 1.400 d.C.
  10. Shahr-i Sokhta (Irán): Se trata de uno de los mayores sitios arqueológicos de la Edad de Bronce.

Enlace | Top 10 ciudades antiguas impresionantes


Últimas fotos