<
>

 

A la hora de buscar un negocio es vital saber identificar donde puede haber una oportunidad en el mercado, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 claves para identificar posibles negocios.

Ideas-y-oportunidades-de-negocios-rentables-para-ganar-dinero-representante-de-empresas-multinivel

Top 10 claves para identificar posibles negocios

  1. ENCONTRAR CLIENTES INFRASERVIDOS (O SUPRASERVIDOS): La base de la creación y aprovechamiento de un nicho de clientes es identificar un grupo de clientes cuyas necesidades sólo se encuentran parcialmente resueltas
  2. BUSCAR INEFICIENCIAS EN EL MERCADO : Es decir, buscar aspectos en los mercados que pueden ser mejorados y permitan que los clientes aprovechen mejor sus productos o servicios.
  3. NUEVOS SEGMENTOS DEMOGRÁFICOS O DE MERCADO: Periódicamente aparecen nuevos segmentos de clientes
  4. BUSCAR FRUSTRACIONES NO RESUELTAS :  Este es posiblemente uno de los elementos más poderosos para identificar negocios viables,
  5. NUEVAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS: Uno de los elementos que más rápido transforma mercados es la aparición de una nueva tecnología… ya que si hacemos un buen análisis encontraremos decenas de oportunidades que pueden acompañar a la misma.
  6. NUEVAS LEGISLACIONES O POLÍTICAS: La aparición (o desaparición) de normativas, leyes o políticas suele ser el germen de gran cantidad de productos y servicios que o bien son “paliativos” y facilitan la adaptación a la ley o bien son productos vacuna que gracias a su contratación podemos evitar un dolor futuro.
  7. CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS DE COSTES: A veces, consecuencia de la producción a gran escala de un tipo de producto (como ha sucedido con los componentes de los teléfonos móviles) y el abaratamiento de los recursos necesarios o de la adopción de una nueva tecnología o aproximación tecnológica (por ejemplo el uso de aplicaciones “en la nube”), se producen situaciones que hacen viables productos o servicios que eran impensables hace tiempo o a los que sólo tenían acceso los segmentos más altos del mercado.
  8. POSIBILIDAD DE ELIMINAR BARRERAS TRADICIONALES: A menudo tenemos muchas ideas en la cabeza a las que no les dedicamos ni un segundo porque nuestra forma de entender el mundo o la forma en la que funcionan ahora las cosas las hacen inviables.
  9. VARIABLES COMPETITIVAS INCORRECTAS EN MERCADOS SATURADOS: A veces cuando estamos compitiendo en un mercado saturado (caracterizado por que al cliente sólo le preocupa el precio, no valora nuevas características y además la competencia cada vez es más intensa) la mejor idea es replantear si estamos “luchando” la batalla correcta.
  10. COSAS QUE FUNCIONAN EN OTROS SITIOS: copiar ideas de otros lugares o sectores  y aplicarlas a nuestra idea

Enlace | Top 10 claves para identificar posibles negocios


Últimas fotos