<
>

 

Hoy en día muchos de nosotros usamos una biblioteca o una cafetería o estamos en el aeropuerto y nos conectamos al wifi del lugar, pero es seguro?, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos al usar Wifi.

capsulas-de-ideas-wifi-publica

Top 10 consejos al usar Wifi

  1. No lo hagas.Si viajas con frecuencia, invierte en un router de viaje protegido por WPA2. Si te gusta trabajar en cafés, compra un pincho USB de 3G.
  2. Usa protección.Asegúrate de que tu antivirus está actualizado y que hay un firewall activado que te advierte de cualquier contacto que tenga lugar entre tu ordenador y el resto del mundo. No son 100% seguros pero al menos dificultan el ataque.
  3. Evita las redes abiertas.Toda red que se llame “Red Abierta” y “Internet gratis” o “Pincharme aquí” deber despertar el mismo grado de aprensión que una billetera tirada en la calle con billetes de 500.
  4. Ante la duda, WPA2. Si tienes que elegir entre varias redes, elige la que tenga el mejor protocolo de seguridad. De más a menos segura, esto es: WPA2, WPA y WEP.
  5. Cuidado con lo que compartes.Podría ser la impresora, los grandes éxitos de Estopa o todas las carpetas de un proyecto que desarrollas con siete personas más.
  6. Encriptalo todo. El HTTPS es el canal seguro del HTTP, un protocolo que encripta las comunicaciones de manera que, aunque alguien pueda interceptar tus paquetes de datos, al menos no los podrá leer. Lo utilizan por defecto las entidades bancarias, tiendas online y todos los servicios que incluyan flujo de datos personales y contraseñas.
  7. Escucha a tu navegador:Las páginas deben tener un certificado digital que confirma la identidad del servidor. Cuando ese certificado caduca o es revocado, el Protocolo de Estado de Certificado Online del navegador nos avisa de que la url podría no ser de fiar. Si no conocemos al responsable de la web, lo más sensato es cerrar la pestaña.
  8. Controla las DNS
  9. Desactiva la wireless cuando no lo uses
  10. Cásate con Tor El proxy más sencillo y efectivo del mundo está disponible para todos los sistemas y navegadores, como programa o como extensión. Aunque intercepten tus datos, no sabrán de quién son.

Enlace | Top 10 consejos al usar Wifi


Últimas fotos