<
>

 

Depilarse es todo un sacrificio que deben hacer las mujeres para estar guapas, es por ello que hemos elaborado nuestro  Top 10 consejos de belleza femenina para depilarse.

6530396-ilustracion-de-cinco-mujeres-modelo-de-moda-bonita

Top 10 consejos de belleza femenina para depilarse

  1. Pasarla en seco. Antes de deslizar la cuchilla es muy importante aplicar una capa de algún producto específico para depilación.
  2.  Apurar demasiado. Aunque es cierto que para que la piel quede más suave hay que rasurar en dirección contraria al crecimiento del pelo y apurar utilizando cuchillas de 3 ó 4 hojas, se debe tener cuidado. Si la piel es sensible o está más seca de lo normal, se irritará con facilidad, apareciendo erosiones o infecciones cutáneas secundarias. Es más seguro utilizar una cuchilla de alta calidad de 4 hojas, y ejercer una presión suave del cabezal contra la dermis.
  3. Ignorar la calidad del artefacto. Además de las 4 hojas para una presión suave, es recomendable que la cuchilla tenga una cinta humectante en el cabezal, porque así el gel brotará por sí solo. No hay que olvidar lavarlas y secarlas después de cada uso. Se deben retirar y cambiar cuando pierden el filo.
  4.  Compartir. Las cuchillas no se deben compartir nunca, porque al producir microtraumatismos en la piel existe riesgo de transmisión de enfermedades de carácter infeccioso.
  5. Maquinillas eléctricas: cuidado extra: Mabel Carrera, experta en depilación del instituto de belleza IdB, resume así los mayores contratiempos y alertas de este método.
  6. Saltarse la exfoliación. Este método requiere una buena preparación previa de la piel, que incluye una correcta exfoliación para evitar posibles enquistamientos de vello. Como, además, este método es el de los más dolorosos, ducharse previamente con agua caliente y secar después muy bien, puede ayudar, ya que, según la Academia Española de Dermatología y Venereología, “así los poros se abren y la extracción se facilita”.
  7. No hidratar. Se trata de la técnica de depilación que más reseca la piel, según la especialista. Es imprescindible regalar después a las piernas un extra de nutrición.
  8. Dejarse llevar por la impaciencia. El pelo vuelve a salir a los 15 días y por lo general puede enquistarse y producir granos. Un error muy frecuente es depilar cuando el vello está demasiado corto. Cuesta más, hay que insistir con las pasadas y la piel se irrita.
  9. Cera Demasiado caliente. Además de las molestias ocasionadas, provoca una irritación posterior mayor. Aunque su relación con las varices es un mito, está contraindicada para personas con insuficiencias vasculares y venosas.
  10. Cera Demasiado fría. En el caso de irse al otro extremo, la depilación pierde efectividad y tocará volver a aplicar y repetir los pases, incrementando con ello la inflamación de la piel.

Enlace | Top 10 consejos de belleza femenina para depilarse


Últimas fotos