<
>

 

En el mundo de las finanzas nunca viene mal un consejo, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos de finanzas.

Ideas-y-oportunidades-de-negocios-rentables-para-ganar-dinero-representante-de-empresas-multinivel

Top 10 consejos de finanzas

  1. Conozca bien sus objetivos financieros y su tolerancia al riesgo para poder elegir inversiones con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo adecuados para su perfil.
  2. Busque consejo profesional para la toma de decisiones de inversión, pero recuerde que la responsabilidad final es suya.
  3. Sólo destine a la inversión el excedente entre sus ingresos y sus gastos comunes.
  4. Invierta para el largo plazo. Los mercados suben y bajan, pero a largo plazo suele haber más subidas que bajadas.
  5. Diversificar, diversificar, diversificar.
  6. Siempre de manera coherente con los plazos de sus objetivos, conviene mantener una mezcla de inversiones con distintos horizontes temporales para poder atender a distintas necesidades a medida que se presentan.
  7. Por ejemplo, si invierte en varios títulos de renta fija, es buena práctica que tengan distintas fechas de vencimiento (por ejemplo, dentro de un año, dentro de cinco años, dentro de diez años).
  8. ¡Cuidado con los costes! Compare bien las tarifas y comisiones de cada entidad. Inciden mucho en la rentabilidad final de su inversión.
  9. Evite realizar un exceso de operaciones en un intento de “ganar al mercado”.
  10. Empiece a invertir antes que después. De todos los factores que afectan a la acumulación de capital por inversión – cantidad inicial invertida, cantidad de las aportaciones, rentabilidad, tiempo que se mantiene la inversión – el más importante es el factor tiempo.

 

Enlace | Top 10 consejos de finanzas


Últimas fotos