<
>

 

En el verano las piscinas son ideales para refrescarse y pasar el día, pero si no se toman medidas de seguridad pueden ser un peligro, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos de seguridad en piscinas.

consejo2

Top 10 consejos de seguridad en piscinas

    1. Supervisión: La supervisión por adultos es la primera y única manera efectiva para prevenir el ahogamiento de un niño.
    2. Capas o Niveles de Protección: El concepto de “capas de protección” para piscinas y estructuras similares es ampliamente adoptado por expertos en seguridad en todo el mundo.
    3. Cercas: Instalar una barrera o cerramiento alrededor del perímetro de la piscina, bloqueando virtualmente cada método que permita a un niño acceder al área del vaso o estanque.
    4. Cerramiento Fijo
    5. Cerramiento Removible
    6. Cubierta de Seguridad
    7. Una de las precauciones de seguridad más comúnmente recomendada para piscinas residenciales es una cubierta de seguridad para piscinas.
    8. Recordar los drenajes y la succión: Las partes del cuerpo de un bañista pueden ser arrastradas hacia una tubería de succión sin protección en el drenaje principal o fondo de una piscina o estructura similar causando atrapamiento.
    9. Tapa del Drenaje:  Los fabricantes de accesorios y dispositivos han ayudado a minimizar este peligro instalando parejas múltiples de drenajes o accesorios de succión, reduciendo así la potencia de vacío presente en un drenaje único.
    10. Válvula SVRS:  Si un atrapamiento se presenta, el dispositivo o sistema instalado de seguridad de liberación de vacío apagará automáticamente la motobomba de la piscina o el jacuzzi, deteniendo inmediatamente la succión del drenaje y, por lo tanto, liberando al bañista.

Enlace | Top 10 consejos de seguridad en piscinas


Últimas fotos