<
>

 

El Jet-lag puede ser una gran molestía si no sabemos cómo combatirlo, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos jet-lag.

relajacion

Top 10 consejos jet-lag

  1. Gradúa lentamente tu reloj interno: Unos días antes de viajar, cambia paultatinamente tus hábitos alimenticios y horas de sueño.
  2. Viaja de noche: Siempre que puedas viaja de noche, de esta forma podrás adaptar tu reloj interno más fácilmente una vez que llegues.
  3. Reduce el consumo de cafeína: La cafeína puede mantenerte despierta cuando lo necesites, pero también te sobre estimulará cuando sea momento de descansar.
  4. Bebe agua: Durante el vuelo tienes que beber mucha agua para mantenerte hidratada, aunque no tengas sed.
  5. No bebas alcohol: En un principio una copa te puede relajar pero en la mayoría de los casos empeora los síntomas del jet lag.
  6. Procura dormir en el avión: Trata de tener los elementos necesarios (almohada, manta, reclinar el asiento) para estar cómodo y poder dormir.
  7. Recurrir a la melatonina: Hay quienes la consumen para que su reloj interno se acomode más rápidamente al nuevo horario.
  8. Toma aire: Cuando llegues a destino no te encierres, sal a la calle, respira profundamente y familiarízate con el entorno.
  9. No duermas al llegar: Si no es hora de dormir, evita hacerlo e intenta aguantar a la noche para que tus horas de sueño coincidan con las del país.
  10. relajate con música

Enlace | Top 10 consejos jet-lag


Últimas fotos