<
>

 

La Energía se ha vuelto muy cara y ahorrar es un opción indispensable, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos para el ahorro energético.

ganardinerointernet

Top 10 consejos para el ahorro energético

  1. El agua de las verduras, para las plantas: Cuando limpies verduras, utiliza un cuenco lleno de agua (o déjalo bajo el grifo para que se vaya llenando según limpias). Utiliza esa agua para regar las plantas, además, agradecerán ese extra de nutrientes que a veces suelen quedar flotando.
  2. La botella en la cisterna (o las gomas): Otro truquillo bien conocido para reducir el agua de la cisterna es colocar una botella (cerrada) o algún otro objeto voluminoso para que se llene con menos agua y no caiga tanta cuando tiramos de la cadena.
  3. El calor residual de la vitrocerámica es gratis: Seguro que te habrás dado cuenta de que aun después de haber apagado el fuego, la vitrocerámica sigue caliente un buen rato. Alíate con ese calor y cuando estés cocinando algo a fuego suave, apaga el fuego unos 7 minutos antes de que el plato esté listo para aprovechar el calor residual.
  4. Aprovecha al máximo el calor de los fogones: También puedes usar el calor de los fogones de múltiples maneras.
  5. Papel de aluminio en los radiadores: Cuando hace frío, el calor se va por donde menos te lo esperas.
  6. Baldas sobre los radiadores contra los techos altos: Otro truco para ahorrar en la factura de la calefacción –especialmente si vives en un casa con techos altos- es colocar una balda sobre el radiador.
  7. Compra el pescado el sábado y congela para toda la semana: En muchas pescaderías no hay género fresco los martes, ya que los barcos no salen a faenar los lunes.
  8. Juntar pastillas de jabón
  9. Cuando la pastilla de jabón está a punto de terminarse es muy difícil manejarse con ella. No la tires, abre una pastilla nueva, humedécela y pega ahí la pequeña para seguir usándola cómodamente hasta que se termine.
  10. Nueces para la madera: No te apures si tus muebles de madera tienen zonas gastadas o golpeadas, no es necesario que te gastes el dinero en productos. Basta con frotar fuertemente una nuez sobre las marcas y estas desaparecerán. ¡Funciona!

 

        Enlace |

Top 10 consejos par el ahorro energético

Etiquetas: top ten de ahorro



Últimas fotos