<
>

 

La creatividad es una cualidad muy difícil de poseer y se necesita mucha dosis para crear a través de ella, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos para incrementar la creatividad.

creatividad

Top 10 consejos para incrementar la creatividad

  1. No hagas lluvia de ideas: La lluvia de ideas o brainstorming, es la técnica más popular para incentivar la creatividad. Sin embargo, éste resulta un método pésimo.
  2. Pinta las paredes de azul: incrementa la creatividad
  3. Ve más programas de comedia:Un estudio realizado por Mark Beeman, de la Universidad de Northwestern University de Illinois, y Jack Kounios, de la Universidad Drexel en Filadelfia, sugiere que la gente que es más feliz es más creativa.
  4.  Sé feliz: El punto anterior nos llevó directamente a éste. Tener un estado de ánimo positivo, permite que el cerebro adopte un estado de apertura y disposición al juego.
  5. Prepárate para improvisar: Aquí de lo que se trata es de aprender a improvisar en conjunto, una técnica que obliga a los comediantes a construir sobre la broma inmediatamente anterior, de esta manera, las bromas se van acumulando una tras otra y el sketch resulta ser un producto de la creatividad global.
  6. Piensa como niño: Ya lo decía Picasso: “Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artistas cuando crecemos”.
  7. Debate: Cada mañana, los animadores de Pixar debaten despiadadamente el trabajo del día anterior. ¿Y si les copiamos?
  8. Trabaja con extraños: Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos necesitan colaboración para ser resueltos, pues superan los alcances de la imaginación individual.
  9. Toma más descansos: La creatividad no sólo se trata de tener nuevas ideas, sino también de evaluarlas e ir poniendo orden en el caso para decidir qué realmente vale la pena.
  10. Acepta tus limitaciones: El escritor GK Chesterton alguna vez dijo: “El arte consiste en la limitación. La parte más hermosa de todo cuadro es el marco”.

Enlace | Top 10 consejos para incrementar la creatividad


Últimas fotos