<
>

 

Buscar empleo no es una tárea fácil es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Consejos para la Búsqueda Activa de Empleo.

5 formas de encontrar trabajo en Twitter

Top 10 Consejos para la Busqueda Activa de Empleo

  1. Búsqueda activa no es sólo responder ofertas de empleo y mandar curriculum, es saber qué se busca, conocer tu grado de empleabilidad y focalizarte.
  2. Búsqueda activa no es sólo inscribirte en webs de empleo, es agotar todos los recursos disponibles, Redes Sociales, lanzaderas de empleo, servicios de orientación, servicios de coaching, blogs,….
  3. Búsqueda activa no es sólo contárselo a tus contactos, sin enviarles tu cv o enviándoselo sin seguimiento. Tienes que contárselo poniendo en valor tu perfil profesional, tienes que implicarte, ser humilde, reconocer y agradecer su esfuerzo.
  4. Búsqueda activa no es sólo pedir que te revise el cv un conocido o el amigo de un amigo, porque trabaja en RRHH, si eso pasa, sé generoso y piensa qué puedes aportar a esa persona que ha dedicado su tiempo.
  5. Búsqueda activa no es sólo formarte, sino que debes asegurar que esa formación es la que te dará la empleabilidad necesaria. Si eliges algo porque que parece que “lo piden mucho” y no analizas la oferta, igual te encuentras con algunos flecos que no estés considerando y te frustrará restándote energía.
  6. Búsqueda activa es mucho más, es estar en Redes Sociales, Linkedin, Twitter,… con una estrategia definida que aporte valor a tus contactos, dando más que pidiendo y que te dé a conocer como profesional.
  7. Búsqueda activa es mucho más, es buscar qué puedes aportar a la sociedad, si ahora tienes la disponibilidad, hazte voluntario, comparte e imparte tus conocimientos, sé generoso, se aprende más dando que recibiendo.
  8. Búsqueda activa es mucho más, es ser creativo, porque si la mayoría de las ofertas son ocultas hay que buscar esos canales alternativos, ese mentor que pueda orientarte, a esas personas que lo han conseguido,…
  9. Búsqueda activa es mucho más, es investigar el mercado y llegar a empresas de las que no has oído hablar pero pueden tener mucho que ofrecerte.
  10. Búsqueda activa es mucho más, es olvidar la queja, porque en situaciones de estrés e incertidumbre necesitarás de toda tu artillería emocional, recurre al optimismo inteligente para mantener tu autoestima a salvo.

Enlace | Top 10 Consejos para la Busqueda Activa de Empleo


Últimas fotos