<
>

 

Nuestra memoria nos ayuda en muchas tareas que realizamos y mantenerla bien ejercitada es un buen uso de ella, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos para recordar e incrementar la memoria.

ejercicios-cerebro

Top 10 consejos para recordar e incrementar la memoria

  1. Concentrarse durante ocho segundos : La literatura al respecto revela que ocho segundos es la cantidad mínima de tiempo que requiere una información para pasar de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.
  2. No atravesar los umbrales de las puertas:Nos ha ocurrido a todos: entramos en la cocina, en el salón, en nuestra habitación y, según llegamos, nos paramos en seco, miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos: “¿A qué había venido yo?”. El fenómeno no es preocupante, ni nos alerta de nuestra paulatina pérdida de memoria.
  3. Apretar la mano: Cuando tenemos problemas para recordar cosas recurrentemente (por ejemplo, en el trabajo), una solución plausible es hacerse con una pelota antiestrés. El acto de apretar el puño, si se hace correctamente, puede mejorar la habilidad de rememorar información significativamente.
  4. Hacer ejercicio: El ejercicio es siempre beneficioso, y la memoria no se salva de sus efectos positivos.
  5. Dormir: Nos sentimos estudiosos, trabajadores y orgullosos de nuestro esfuerzo (e incluso románticamente decadentes) cuando nos quedamos despiertos toda la noche para estudiar un examen, pero lo cierto es que eso no ayuda en absoluto.
  6. Masticar chicle:  Nuestra capacidad aumenta en lo referente a la memoria visual y auditiva cuando masticamos chicle al mismo tiempo.
  7. Escribir la información: En los tiempos que corren es frecuente escribirlo todo en el smartphone, la tableta, el ordenador o cualquier otro cacharro similar. .
  8. Aprender a poner y quitar la música: A mucha gente le gusta estudiar o trabajar mientras escucha música.
  9. Visualizar: Uno de los medios más efectivos para recordar algo es asociarlo a una imagen.
  10. Garabatear: El clásico dibujo en los márgenes de los libros de texto o los garabatos que hacemos mientras hablamos por teléfono son actos más beneficiosos de lo que pensamos.

Enlace | Top 10 consejos para recordar e incrementar la memoria


Últimas fotos