<
>

 

La seguridad en internet es vital para no ser atacado y sufrir consecuencias, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 consejos  para tener una contraseña segura en internet.

prevenir-robos

Top 10  consejos para tener una contraseña segura en internet

  1. Las contraseñas deben tener una longitud de entre ocho y diez caracteres como mínimo.
  2. Se debe combinar el uso de mayúsculas y minúsculas, incluir algún número y un símbolo.
  3. Se recomienda no repetir contraseñas para diferentes servicios o, en todo caso, tener variantes con pequeños cambios.
  4. No se deben utilizar como contraseña palabras de diccionario predictivo porque hacen más vulnerable el sistema.
  5. Evitar el uso de contraseñas que hagan referencia a datos fácilmente deducibles como son las fechas de cumpleaños.
  6. Se puede construir una contraseña a partir de las primeras letras de las palabras que componen el título de una canción favorita.
  7. Si se escriben las contraseñas en un papel hay que ser prudente y no dejarlo en un lugar visible ni cerca de la computadora.
  8. Se pueden guardar las contraseñas en un documento de Word que esté cifrado o también en servicios online que ofrezcan la posibilidad de cifrar el contenido.
  9. A las preguntas planteadas en el proceso de recuperación de contraseñas se debe evitar dar información personal conocida por muchas personas.
  10. Hay que evitar el uso de contramedidas forzadas y ampliamente utilizadas como cambiar algunas letras por números similares. El hecho de utilizar simbología similar hace las contraseñas más vulnerables.

Enlace |  Top 10 para tener una contraseña segura en internet

 


Últimas fotos