<
>

 

Vivir en el extranjero es una experiencia realmente en todos los sentidos y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Cosas que Aprendes cuando Vives en el Extranjero.

1449243282_282709_1449244074_album_normal

Top 10 Cosas que Aprendes cuando Vives en el Extranjero

  1. La vida es una montaña rusa…y la extranjera es todavía más grande. Sales de tu zona de confort y eso multiplica de manera exponencial los estímulos que recibes, pero también las malas experiencias se llevan peor. “El consejo principal es estar preparado.
  2. Sabes cuándo llegas, pero no cuándo regresas. Millones de factores imprevistos van inclinando la balanza hacia uno u otro lado. En mayor o menor medida, fuiste tú quien tomó la determinación de marcharte, quizá en busca de una aventura o puede que presionado por las circunstancias
  3. Descubres que juntarte con otros expats no es tan malo. Tienes miedo a no integrarte en la cultura o a no aprender nunca otro idioma si lo haces, pero es necesario tener amigos expatriados.
  4. La importancia de las redes sociales. No siempre sirven para el postureo y la frivolidad
  5. Te haces más extrovertido, para al final ser más introvertido que nunca. El cambio suele ser para bien.
  6. Prefieres alquilar antes que comprar. Tu vida cabe en una maleta. Quien se enfrenta a varias mudanzas aprende a discernir entre lo prescindible y lo que no lo es. Se acabó el síndrome de Diógenes.
  7. Cuando pasas de mucho de lo que ocurre allí, es que es tu casa. Probablemente, si se representara la experiencia de forma visual, el gráfico tendría forma de valle, como casi todo en la vida
  8. Y cuando vuelves a casa, haces turismo. El efecto inverso al punto anterior. Ahora regresas a tu ciudad de siempre y descubres que la habías idealizado desde la distancia.
  9. Disminuye el miedo al fracaso. “Pierdes el temor a tener que volver a empezar a hacer algo desde cero… porque eso ya lo has hecho
  10. Lo más importante es descubrir que un hogar no es dónde estás, sino quién eres.

Enlace | Top 10 Cosas que Aprendes cuando Vives en el Extranjero

Etiquetas: http://www.waydn.com/top-10-cosas-que-aprendes-cuando-vives-en-el-extranjero/



Últimas fotos