<
>

 

Ser productivo en el trabajo no siempre es fácil pero si nos ponemos una rutina podemos hacer grandes cosas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 cosas que hacer en el Trabajo para Ser más Productivo.

5 consejos para encontrar trabajo por Facebook

Top 10 cosas que hacer en el Trabajo para Ser más Productivo

  1. Llegar15 minutos antes al trabajo para empezar la jornada con calma y de manera relajada. Cero estrés.
  2. Establecer un correcto espacio de trabajo, limpio y ordenado, y con todo el material que se necesite a mano. Todo lo que sobre se tira, se recicla o se guarda.
  3. Revisar lo que ya se ha hecho previamente, sobre todo si acaban de volver de vacaciones o del fin de semana.
  4. Revisar las listas con tareas pendientes (to-do list), fechas límite (deadlines) de entrega de informes, documentos, proyectos etc. y reuniones para establecer un planning y tener clara la agenda de la semana.
  5. Identificar entre una y tres tareas importantes para hacer en el día. Se centran en lo importante para hacerlo bien porque ya se sabe que “el que mucho abarca…”.
  6. Hacerse preguntas a sí mismos  para identificar problemas y encontrar soluciones. Un par de ejemplos: ¿Qué he conseguido hoy? ¿Vuelvo a casa con la sensación de haber aprovechado el día?
  7. Revisar los correos a primera hora y no vuelven a hacerlo a no ser de que sea totalmente necesario (nada de estar mirándolo cada segundo a través de todos los dispositivos a su alcance).
  8. Silenciar el teléfono móvil mientras planean su jornada laboral para que no les distraiga.
  9. Cerrar los ojos para visualizar cómo va a ser el día (técnica de concentración y relajación que emplean algunos deportistas, como los atletas).
  10. Respirar y ser conscientes del “aquí y ahora”.

Enlace | Top 10 cosas que hacer en el Trabajo para Ser más Productivo


Últimas fotos