<
>

 

Hace pocos días se hizo el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín y este tiene curiosidades y anécdotas que no se pueden olvidar, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 curiosidades del muro de Berlín.

4565110_249px

Top 10 curiosidades del muro de Berlín

  1. Fin de una época para el comunismo : supuso el fin de muchos aspectos del comunismo
  2. Peter Fechter fue la primera victima caída a consecuencia del muro :A sus 18 años de edad, este obrero alemán intento inútilmente cruzar la frontera entre ambos bandos.
  3. Lo que representaba el muro para John F. Kennedy: John F. Kennedy lo llamo: ¨Una solución poco elegante, aunque mil veces preferible a la guerra¨
  4. Reunificación del país: La consecuencia vital de la caída del Muro de Berlín, aunque parezca una obviedad, fue la reunificación del país.
  5. El gran escape: Uno de los escapes más extraordinarios ocurrió en 1964, cuando 57 personas lograron cruzar a través de un túnel escavado por habitantes de Berlín occidental.
  6. Incremento de impuestos en Alemania:Una de las consecuencias casi inmediatas de la caída del Muro fue el incremento de impuestos en todo el país.
  7. Conrad Schumann, el guardia en fuga:Conrad Schumann se convirtió, en Agosto de 1961, en el primer guardia de Alemania del este en desertar y escapar hacia occidente saltando la alambrada fronteriza.
  8. The Wall ( El Muro) – Película inspirada en el famoso muro:Sin duda que el famoso muro ha influído en la música, el cine y la literatura. La canción más conocida de Pink Floyd es una muestra y esta película, una reafirmación.
  9. Nuevas relaciones internacionales:Además de integrarse a la OTAN, tras la caída del Muro Alemania estableció otros desafíos en su relación y apertura a otros países. La globalización hizo su trabajo en casi todos los rincones del mundo y, claro está, Alemania no quedó fuera de esto.
  10. Mano de obra joven y calificada en toda Alemania:La situación que se vivía en la Alemania dividida era tan particular que, para los ciudadanos de otros países aún resulta difícil imaginarse esa realidad.

Enlace | Top 10 curiosidades del muro de Berlín


Últimas fotos