<
>

 

El mundo vegetal tiene curiosidades y particularidades que nadie se imagina si no las conoces, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 curiosidades del reino vegetal.

269598014_f218d02a60

Top 10 curiosidades del reino vegetal

  1. La planta que regresa de la muerte : Originaria del desierto de Chihuahua, la planta se conoce como la que “vive sin agua” y puede resucitar luego de un período de desecación que puede durar varios años.
  2. Un fósil viviente: La araucaria es un árbol perenne del género de las coníferas que crece en zonas de la Patagonia de Chile y Argentina, partes de Brasil en Sudamérica, y en zonas de Oceanía. Está considerado un fósil viviente por sobrevivir desde la edad Mesozoica. Pueden alcanzar los 80 metros de altura.
  3. La planta más resistente del mundo: Crece en zonas desérticas de Angola y Namibia, especialmente en el desierto de Namib, y se conoce como Welwitschia mirabilis.
  4. El árbol botella y sin hojas, o baobabs: Es extraño por su inconfundible forma de botella irregular y lleno de nudos.
  5. La flor más grande del mundo: La rafflesia arnoldii habita los bosques húmedos de Tailandia, y zonas del sudeste asiático, es una extraña especie de flor reconocida como la más grande del mundo con casi un metro de diámetro y un peso que puede sobrepasar los 11 kilogramos.
  6. La flor Cadáver:  Se conoce como Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) y es también apestosa por su olor.
  7. El árbol con sangre de dragón: La Dracaena cinnabari es un género de arbustos suculentos nativos de África y en islas como Socotra, y sur de Asia conocido como Dracaena, y fácil de identificar por su extraña forma de “hongo” y su resina brillante y rojiza por las que se conocen como Sangre de dragón.
  8. El árbol obeso:  Es un género de plantas de flores del desierto, famosa por su floración por la que es conocida como rosa del desierto.
  9. La planta humana: La Pachypodium namaquanum tiene el mérito de ser el único tallo de una planta suculenta capaz de crecer a 4 metros de altura en las zonas del desierto de Richtersveld, al sur de África.
  10. La planta que se cierra al tocarla: La mimosa Pudica tiene un mecanismo de defensa asombroso: al sentirse amenazada por el mínimo roce, reacciona plegando sus hojas hasta cerrarse como si estuviera muerta.

Enlace | Top 10 curiosidades del reino vegetal

Etiquetas: 3 curiosidades del reino vegetal, curiosidades del reino vegetal, curiosidades del reino begetal



Últimas fotos