<
>

 

Ecuador es un país sensacional que emoci0na se mire por donde se mire y seduce al viajero con sus múltiples rincones mágicos, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 curiosidades Ecuador.

chimborazo

Top 10 curiosidades Ecuador

  1. Ecuador fue nombrado así debido a que la línea ecuatorial, que delimita el hemisferio norte y el hemisferio sur, cruza el país de este a oeste pasando muy cerca de Quito.
  2. De norte a sur del Ecuador se extiende una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes.
  3. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo.
  4. Desde 1998 a 2002 el Ecuador atravesó una grave crisis económica que provocó que el Sucre (la antigua moneda) se devaluara a niveles nunca antes vistos, provocando su desaparición y que el país adoptara como moneda válida al dólar de los Estados Unidos.
  5.  Tras la crisis económica y financiera de 1999, se estima que más de tres millones de ecuatorianos emigraron a diferentes países, la mayoría a Estados Unidos, España e Italia.
  6. En 1922 el territorio de Ecuador se independizó de la Corona Española y pasó a formar parte de la Federación Gran Colombia (formada por los actuales Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador) hasta el año 1930 que se convirtió en la República del Ecuador.
  7. Ecuador tiene reservas de petróleo pero no refinerías que lo procesen y lo conviertan en combustible. Por lo tanto, durante años, los gobiernos ecuatorianos o bien han vendido (a precios ridículos muchas veces) la explotación del crudo a empresas petroleras extranjeras o bien han perdido dinero en la intermediación para conseguir petróleo procesado proveniente de otros países.
  8. Las islas Galápagos son Ecuatorianas y poseen una gran variedad de especies endémicas. Esas islas fueron uno de los puntos importantes del viaje tras el cual el célebre naturalista inglés Charles Darwin, desarrolló su teoría de la evolución de las especies por selección natural.
  9.  El Barcelona Sporting Club es el equipo de fútbol con mayor número de aficionados del país. Fue fundado en 1925 por seguidores catalanes y ecuatorianos del Futbol Club Barcelona.
  10.  El volcán inactivo Chimborazo es el punto más alto de Ecuador con 6313 metros. Debido a su posición junto al Ecuador se puede decir que es el punto de la Tierra más cercano al Sol.

Enlace| Top 10 curiosidades Ecuador

Etiquetas: , 5 curiosidades de ecuador, 10 curiosidades de ecuador, 5 curiosidades de el ecuador



Últimas fotos