<
>

 

En la cultura irlandesa hay sorpresas que uno no se espera y le dejan anodado, y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 curiosidades irlandesas.

Guinness for strength

Top 10 curiosidades irlandesas

  1. El marinero ucraniano Ivan Beshoff fundó el famoso “fish and chipshop”, Beshoffs (restaurante que se especializa en pescado y patatas a la francesa) en Dublín en 1922. Ahora, Beshoffs es uno de los restaurantes más famosos de la isla.
  2. El alfabeto irlandés tiene solamente 18 letras. En él no aparecen la j, k, q, v, w, x, y, z.
  3. El Departamento de Folklore Irlandés de la Universidad de Dublín tiene archivados más de 100.000 cuentos, mitos y leyendas. Se trata de la mayor colección de su género a nivel internacional.
  4. En Irlanda hay 5.600 km de costa, 14.000 de ríos, 200.000 hectáreas de lagos, y casi 100 especies de peces de agua dulce y salada
  5. El río Shannon cuenta con una larga e ilustre historia, y aparece por primera vez trazado por el cartógrafo romano Ptolomeo, en el año 300 AC, cuando era una ruta comercial importante en Europa
  6. El arpa que se puede ver en los pasaportes y sellos de la República de Irlanda se basa en un arpa del siglo XIV que actualmente se conserva en el Trinity College de Dublín, y es conocida popularmente como el arpa Brian Boru.
  7.  Belfast, la capital de Irlanda del Norte es donde se construyó el famoso Titanic.
  8.  La casa de la Cerveza Guiness en Dublín, tiene un contrato de arrendamiento por 9,000 años!..
  9.  No fue hasta 1997 que se concedió el primer divorcio en el país.
  10.   Los habitantes de Irlanda consumen un promedio de 131,1 litros anuales de cerveza, por persona.

Enlace | Top curiosidades irlandesas

Etiquetas: , 10 curiosidades de irlanda



Últimas fotos