<
>

 

En el mundo empresarial el éxito se distingue del fracaso, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 elementos diferenciadores del éxito contra el fracaso.

empresas-ilustracion

Top 10 elementos diferenciadores del éxito contra el fracaso

  1. Abraza al cambio vs. Teme al cambio: la flexibilidad es una de las cualidades que más buscan actualmente las empresas. Algo que muy poca gente consigue, pero que es vital para triunfar.
  2. Desea que los otros triunfen vs. Espera secretamente que los demás fracasen: La competitividad mal entendida ha conducido al “sálvese quien pueda”.
  3. Transmite alegría vs. Transmite furia: Nuestra actitud es contagiosa, por lo que si queremos tener contentos a nuestros compañeros, superiores y subordinados, debemos empezar por nosotros mismos.
  4. Acepta la responsabilidad por tus cambios vs. Culpa a los demás: La confianza que los demás depositan en nosotros deriva de la actitud que mantenemos hacia ellos.
  5. Discute ideas vs. Habla sobre la gente: Las ideas pueden cambiar, pero la gente raramente suele hacerlo.
  6. Comparte datos e información vs. Oculta datos e información: La información es poder.
  7. Da a la gente todo el crédito por sus victorias vs. Se lleva todo el mérito de los demás: Saber trabajar en equipo es esencial en el mundo laboral contemporáneo, y ello implica que todos tienen su parte de responsabilidad, tanto para lo malo como para lo bueno.
  8. Plantea metas y planes de vida vs. No se pone metas: ¿Hacia dónde te encaminas? Si no lo sabes, difícilmente podrás convencer a nadie a que haga el viaje contigo.
  9. Mantiene un diario vs. Dice que mantiene un diario pero no lo hace: Apuntar nuestros planes por escrito nos permite llevar un control pormenorizado de nuestras necesidades, citas o deseos. Mucha gente asegura apuntarlo todo, pero no es así.
  10. Lee todos los días vs. Mira la televisión todos los días: Nuestro tiempo libre debe permitirnos escapar de la rutina, pero no poner la tv.

Enlace | Top 10 elementos diferenciadores del éxito contra el fracaso


Últimas fotos