<
>

 

Hoy en día los escolares pueden rendir mejor y sacar mejor rentabilidad a los nuevos recursos que ofrece internet, siempre y cuando se usen bien y por supuesto se estudie con un buen método, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 enlaces para la escuela.

Top 10 enlaces para la escuela :

  1. http://aportes.educ.ar. La sección Recursos Educativos del portal del Estado argentino es una amplia plataforma para dar con contenidos útiles para las disciplinas más comunes de la educación primaria y secundaria.
  2. www.kalipedia.com. Una enciclopedia de la editorial Santillana y Prisa Digital. Tiene diccionario de sinónimos, de inglés-español, de francés-español, y contenidos de las materias fundamentales.
  3. www.rae.es. El diccionario de la Real Academia Española. Incluye el Diccionario Panhispánico de Dudas, que da respuestas a las dudas lingüísticas más habituales.
  4. http://translate.google.es/. El traductor de Google funciona con más de 50 idiomas. Traduce palabras, frases, textos largos o sitios completos.
  5. http://es.wikipedia.org/. La megaenciclopedia online creada, revisada y mantenida por miles de usuarios de todo el mundo puede ser un buen punto de partida para investigar algún tema. Pero conviene contrastar con otras fuentes de confiabilidad probada los datos allí obtenidos.
  6. www.salonhogar.com. En Salón Hogar, en un entorno donde mandan las animaciones, hay contenidos de varias materias.
  7. http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/default.htm. Aunque el link a este sitio sea casi interminable, se puede llegar a él con sólo ingresar a Google “Tablas de multiplicar” y luego pulsar el botón “Voy a tener suerte”. En este sitio hay varios ejercicios-juegos para que los más chicos aprendan, repasen y pongan a prueba su conocimiento de las tablas de multiplicar.
  8. www.experimentar.gov.ar. Experimentos caseros para que los estudiantes vayan ingresando al mundo de la física. También, curiosidades y problemas matemáticos.
  9. http://go.hrw.com/atlas/span. Una opción para consultar mapas en la Web. Desde el mapamundi es posible realizar acercamientos para obtener detalles de cada país del Globo.
  10. http://redescolar.ilce.edu.mx. En el apartado Recursos educativos de la mexicana Red Escolar hay muchos contenidos y de diversas materias. Se destaca, en el área de matemática, la sección Matemáticas sin Números, que tiene varios ejercicios para alumnos de primaria y secundaria.

Enlace| Top 10 enlaces para la escuela

Etiquetas:

Últimas fotos