<
>

 

En el mundo de las Finanzas no se deben cometer errores si queremos tener un buena gestión económica o salir airoso de estos altos vuelos, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Errores a Evitar en las Finanzas.

Ideas-y-oportunidades-de-negocios-rentables-para-ganar-dinero-representante-de-empresas-multinivel

Top 10 Errores a Evitar en las Finanzas

  1. Clonar tal cual: no, gracias: “Hace 15 años se puso de moda en el mundo de los negocios digitales ver qué soluciones estaban saliendo en Estados Unidos y Japón, y, tal cual, copiarlas aqui.
  2. Solamente valorar una parte del mix : Otro error es que, al hacer el análisis de las ventajas competitivas, nos obcequemos en valorar sólo una de las razones del éxito obviando el resto.
  3. Ignorar los aspectos socioculturales : Hay modelos de negocio que funcionan mejor en unos países que en otros por sus tradiciones culturales previas.
  4. cada país y su idiosincracia : Además de investigar muy bien los aspectos culturales de cada mercado, es fundamental diseñar de forma distinta el modelo en función del nuevo destino al que te diriges.
  5. Identificar correctamente el canal y la demanda : “Un error muy habitual es pensar que la demanda en el nuevo destino del modelo de negocio o tienda se comporta de la misma manera que en el lugar de origen y que utiliza los mismos canales.
  6. No analizar bien el mercado : Además de las peculiaridades propias de cada cultura, hay que analizar bien el tamaño del negocio en el que entras, cuál es tu competencia, qué peso tiene en el mercado al que te quieres dirigir.
  7. Obviar la logística y la infraestructura : si es un tipo de negocio que requiere de infraestructura, debes tener un fuerte apoyo local: analizar bien los canales de distribución, las necesidades logísticas, los métodos de distribución.
  8. Descuidar la elección del socio : es una decisión que debe meditarse largo y tendido.
  9. Abarcar demasiado : ya se sabe el dicho popular “quien mucho quiere, poco abarca”
  10. No tener un punto de apoyo fuerte :Si pretendes replicar, debes tener un equipo grande que pueda dedicar mucho tiempo a dar soporte a esa réplica que tardará entre dos o tres años en consolidarse

Enlace | Top 10 Errores a Evitar en las Finanzas

 


Últimas fotos