<
>

 

En el tema del vino se pueden cometer errores, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 errores comunes en el vino.

vino

Top 10 errores comunes en el vino

  1. Un vino más caro siempre es mejor: Lo desmiente Alicia Estrada, autora del libro Los 100 mejores vinos por menos de 10 €:
  2. Siempre abro la botella media hora antes: No le estarás haciendo ningún mal a su contenido, pero tampoco le aportará beneficios
  3. Si mi vino está caliente, ¡le echo un cubito!: Lo hemos visto, sobre todo en blancos y rosados; sacrilegio solo comparable a la atrocidad de mezclar un reserva con refresco de cola.
  4. Lleno la copa hasta arriba: ¡Somos espléndidos! Que no les falte de nada a nuestros invitados: igual que atiborramos sus platos, llenamos sus copas a rebosar… Y, aunque con buena intención, estamos quedando fatal.
  5. Lo sirvo en vaso: Puede que beber agua en una copa bordelesa resulte muy chic; hacerlo al revés —ingerir vino en un vaso de agua— denota bisoñez
  6. Un reserva siempre es mejor que un vino joven:“Dependerá”, puntualiza Alicia Estrada. “Un reserva lo único que te dice es que ha pasado bastantes meses de barrica, y por tanto va a tener unas condiciones de durabilidad mayores.
  7.  Solo compro vinos de Rioja o Ribera; son mejores :Pues no sabes lo que te pierdes. “En España tenemos unas zonas que en los últimos años están demostrando todo su potencial, como El Bierzo o Ribeira Sacra, que es la Borgoña española, o los de la comunidad valenciana, o los de Aragón…”, describe Guillermo Cruz,
  8. Solo bebo vino en las comidas: Llegas a casa del trabajo, exhausto, y te abres una cerveza fresquita… ¿Puede haber algo mejor? Mejor no, pero el vino puede cumplir la misma misión sanadora con idéntica solvencia.
  9. Decanto todos los vinos: para eso está el decantador, ¿no?:Esa especie de jarra grande de curvas voluptuosas queda divina en tu vitrina, pero úsala con precaución.
  10. ¡Tengo todos los accesorios que existen!: Bravo. Esas cajas que parecen llenas de instrumental quirúrgico son muy bonitas, y el típico regalo que uno recibe por Navidad en cuanto en su círculo detectan su creciente afición por el vino.

Enlace | Top 10 errores comunes en el vino


Últimas fotos