<
>

 

Negociar bien el salario es fundamental para estar bien pagado pero no siempre se puede, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 errores en la negociación salarial.

Ideas-y-oportunidades-de-negocios-rentables-para-ganar-dinero-representante-de-empresas-multinivel

Top 10 errores en la negociación salarial

  1. Mostrar falta de realismo:Muchas personas creen que valen más de lo que cobran o han venido recibiendo como retribución salarial, pero no tienen claro lo que merecen ser pagadas. No cuentan con información objetiva sobre lo que deberían cobrar.
  2. Manifestar una actitud competitiva:Hay candidatos que van a la entrevista con una actitud altiva, prepotente, con cierto aire de superioridad e, incluso, en ocasiones, con cierto nivel de agresividad.
  3. No tener datos sobre el mercado:Esta información hoy puede estar al alcance de todos.
  4. No comunicar los propios logros: ¿Cuentas con breves historias listas para narrar sobre cuáles han sido tus principales logros profesionales y personales?
  5. Revelar las expectativas salariales en el CV, carta de presentación o por teléfono
  6. Hablar de las condiciones salariales demasiado pronto. Nunca debes mostrar tus expectativas respecto del puesto ofertado antes de ser entrevistado. El salario debe ser lo último de lo que se hable en el contexto de un proceso de selección, que puede incluir varias entrevistas.
  7. Preguntar “¿es negociable esta oferta?”:Hacer esta pregunta es ponerse en situación de desventaja. Siempre son negociables si sabes cuándo y cómo hacerlo.
  8. Aceptar la primera oferta rápidamente: no aceptar a la primera
  9. Negociar una cifra, no un rango salarial: imprescindible
  10. Centrarte en tus necesidades: básico

Enlace | Top 10 errores en la negociación salarial


Últimas fotos