<
>

 

Algunas ciudades tienen unas estaciones de tren impactantes, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 estaciones de tren impactantes.

tren

Top 10 estaciones de tren impactantes

  1. La gran flecha de cedro : Una gran cubierta de 250 metros -revestida en el interior con madera de cedro- cubre este gran nudo de transporte ferroviario en el centro de la ciudad holandesa de Róterdam
  2. Estación del AVE de Logroño (Ábalos+Sentkiewicz Arquitectos) : El proyecto “restablece la conectividad entre áreas urbanas antes incomunicadas, creando un gran parque público central al que la cubierta de la estación da su impronta geométrica y topográfica”, explican en su memoria Ábalos+Sentkiewicz, el estudio de Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz.
  3. Kings Cross (JMP), Londres : El estudio JMP (John McAslan + Partners) transformó, justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres, la famosa estación de Kings Cross, donde se sitúa en la ficción de J. K. Rowling el andén 9¾ de Harry Potter
  4. Estación de Basilea (Cruz y Ortiz), Suiza : El estudio sevillano Cruz y Ortiz amplió y remodeló la vieja estación de Basilea, en Suiza, que ocupaba un edificio del siglo XIX bajo protección monumental, con grandes marquesinas sobre los andenes.
  5. Reggio Emilia AV (Santiago Calatrava), Italia : El tren de alta velocidad que une Bolonia con Milán efectúa en su trayectoria una parada intermedia en esta estación que luce una esbelta y blanca fachada ondulada que lleva la firma de Santiago Calatrava.
  6. Denver Union Station (SOM), Estados Unidos : El estudio estadounidense SOM (Skidmore, Owings & Merrill) amplió y transformó la vieja estación de trenes de Denver (Colorado), de 1881, cuya fachada histórica se asoma en esta foto entre las sinuosas curvas de una estructura moderna
  7. Estación de Aveiro (JLLA), Portugal : La nueva estación de Aveiro, a unos 80 kilómetros al sur de Oporto, cuenta con cuatro entradas, dos a cada lado de la vía del tren.
  8. Barneveld-Noord (NL Architects), Harselaar (Países Bajos) : El objetivo: lograr el ‘Prettig Wachten’, una espera agradable mientras llega el tren.
  9. Estación de Rossio (Broadway Malyan), Lisboa (Portugal) : La estación central del Rossio, en Lisboa, fue construida en 1887 por el arquitecto José Luis Monteiro. Más de un siglo después, el estudio inglés Broadway Malyan ha sido el encargado de una gran renovación, que finalizó en 2006. 
  10. Ribes de Freser (Taller Sau), Girona : Hasta 2009, la estación del tren cremallera que une Ribes de Freser con Vall de Núria estaba a la intemperie. Este proyecto, un contenedor diáfano y horizontal proyectado por el estudio Taller Sau, cubre el andén y los espacios donde se guardan los trenes fuera del horario de funcionamiento.

Enlace | Top 10 estaciones de tren impactantes


Últimas fotos