<
>

 

El mundo de la cosmética esta en evolución constante y siempre estan sacando al mercado nuevos productos y beneficios para su salud, pero son ciertos?, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 falsos mitos cremas.

cremas1

Top 10 falsos mitos cremas

  1. Cremas con efecto lifting : Ante los enormes avances científicos que ha tenido la dermatología estética en los últimos 10 años las casas de cosméticos utilizan palabras como «láser», «peeling» o «botoxlike» para definir a sus productos, aunque evidentemente es más una estrategia de marketing que una realidad científica.
  2. Cosméticos con nombres de famosos : Hoy se tiende a «personalizar» los tratamientos, incluidos los cosméticos.
  3. No hace falta gastarse mucho : Todos sabemos que los efectos de los cosméticos son limitados. Ninguna crema es capaz de reafirmar, ni de eliminar una arruga. Por ello los cosméticos nos deben proteger del sol, hidratar y nutrir la piel,  ser agradables en la aplicación y no producir efectos secundarios. Para conseguir esto no es necesario gastarse mucho.
  4. Las «naturales» y las alergias : Que las cremas «naturales» o de «herbolario» no provocan alergia es un mito. Por lo general suele ser al revés.
  5.  El ácido retinoico, más eficaz : El acido retinoico es mucho más efectivo que el retinol, aunque irrita más. Hay numerosos estudios que demuestran que el acido retinoico mejora la textura de la piel atenuando arrugas superficiales y manchas.
  6. Los nutricosméticos :A pesar de que vivimos un bombardeo de publicidad para que tomemos productos orales para mejorar la piel, no está demostrado que en personas sanas ejerza ningún efecto positivo.
  7. Fotoprotectores orales : Aunque es cierto que este tipo de compuestos ha demostrado tener una cierta capacidad de «protegernos» frente a los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, este efecto es mínimo frente a lo que nos puede beneficiar el uso de protectores físicos (ropa, sombrero, gafas, etc.) o en forma de cremas de protección solar.
  8. Las cremas antiestrías no funcionan: El único producto que ha demostrado su eficacia contra las estrías es el ácido retinoico ya que es capaz de general nuevo colágeno, que es lo que necesita una estría para mejorar.
  9. Anticelulíticas o reductoras :Desgraciadamente no hay ningún producto cosmético que la mejore.
  10. Serpiente, caracol y caviar : Estas cremas que tan de moda se han puesto, no eliminan las arrugas ni cicatrices

Enlace | Top 10 falsos mitos cremas

 

Etiquetas: , falsos mites de las cremas lifting, mitos cremas, producto de estetica



Últimas fotos