<
>

 

En el mundo del arte las ferias son muy importantes, porque dan a conocer lo más representativo del arte, y es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 ferias de arte más importantes del mundo.

Feria arte y diseño

Top 10 ferias de arte más importantes del mundo

  1. Art Basel: Art Basel es la feria de arte moderno y contemporáneo con mayor prestigio e influencia en el mercado del arte.
  2. Art Basel Hong Kong: Art Basel Hong Kong sustituye a Art HK, una feria de arte contemporáneo joven pero con un tirón de ventas tremendo por parte de los coleccionistas asiáticos y la apertura de nuevos museos de arte contemporáneos privados en China.
  3. TEFAF: TEFAF es la feria de arte y antigüedades líder en su sector y con un perfil distinto al del resto de ferias en esta lista.
  4. Art Basel Miami Beach: Art Basel Miami Beach es la filial de Art Basel en Estados Únidos y son los eventos estrella de la temporada de invierno y verano respectivamente en el mercado del arte.
  5.  Art Cologne :Art Cologne es la feria de arte más antigua del mundo y aunque ha tenido subidas y bajadas en cuanto a su reputación e índices de calidad, está de remontada con una equilibrada colección de exhibiciones de arte contemporáneo, moderno y de posguerra. Algo menos internacional que otras ferias, en el 2012 acogerá unas 200 galerías de 24 países.
  6. Frieze Art Fair: Frieze Art Fair es una feria de arte contemporáneo y emergente en la que se combinan las actividades culturales con la comercialización de arte.
  7. ARCO: ARCO es una feria internacional de arte contemporáneo con especial interés por los artistas y coleccionistas españoles y latinoamericanos.
  8. The Armory Show: The Armory Show comenzó como The Gramercy Internactional Art Fair, la primera feria de arte en un hotel y ha crecido hasta dar cabida a 120 galerías de arte contemporáneo y otras 70 de arte moderno de 30 países y una serie de eventos y actividades culturales dentro de la Armory Arts Week.
  9. FIAC: FIAC es otra de las ferias internacionales de arte contemporáneo y moderno clásicas que ha vivido sus altibajos y a la que se le achaca un cierto estancamiento.
  10. Arte Fiera Art First: Arte Fiera Art First es la muestra de arte contemporáneo más fuerte de Italia y un evento cultural que ocupa Bolonia a lo largo de todo un mes. 

Enlace | Top 10 ferias de arte más importantes del mundo

Etiquetas: top 10 ferias internacionales, 10 ferias de arte más importantes, ferias de arte mas importantes del mundo



Últimas fotos