<
>

 

La educación a distancia desde hace unos años se esta volviendo muy potente, es por ello que hemos elaborando nuestro Top 10 formas de definir las teorías de educación a distancia.

12533944-cansado-apuesto-joven-estudiante-de-sexo-masculino-con-una-manta-y-los-libros-de-texto-para-estudiar

Top 10 formas de definir las teorías de educación a distancia

  1. Cognitivismo: Es una forma de conceptualizar el aprendizaje que se basa en la psicología cognitiva.
  2. Constructivismo: El constructivismo sostiene que en el proceso de enseñanza aprendizaje interactúan elementos como la memoria, la percepción y la atención.
  3. Conectivismo:  Para el conectivismo, el aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo.
  4. Teorías basadas en la autonomía e independencia del estudiante: Centradas en el análisis del aprendizaje, la educación abierta y a distancia debe facilitar el acceso a la educación, la independencia y la autonomía del estudiante para ejercer su libertad de elección, su responsabilidad para tomar decisiones en su Educación y establecer sus metas de aprendizaje.
  5. Teoría basada en el modelo de industrialización:Educación a distancia concebida desde la lógica de la producción industrializada.
  6. Teoría de la interacción y la comunicación: Basada en la teoría general de la comunicación.
  7. Andragogía: Teoría de la educación a distancia basada en el aprendizaje adulto.
  8. Síntesis de las teorías clásicas: Teoría sintética concebida a partir de elementos de teorías de la comunicación, difusión y filosofías de la educación.
  9. Teoría de la equivalencia: Teoría basada en la definición emergente de la educación a distancia como educación formal, basada en una institución, que tiene lugar utilizando sistemas de telecomunicaciones interactivos.
  10. Marco teórico para la educación a distancia: ¿es la ED una actividad educativa?

Enlace | Top 10 formas de definir las teorías de educación a distancia


Últimas fotos