<
>

 

Los robos en los comercios son muy habituales y no hay comercio que no este exento de ladronzuelos, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 formas de evitar robos en el comercio.

prevenir-robos

Top 10 formas de evitar robos en el comercio

  1. Maximizar la visibilidad: Controlar las mercancías es el primer paso para prevenir pérdidas. Seleccione estanterías que no obstaculicen la vista.
  2. Tenga sistemas de seguridad visibles: Si usted utiliza espejos de seguridad, cámaras CCTV, sensores de movimiento o vigilantes de seguridad, asegúrese de que sus sistemas de seguridad son visibles para los clientes.
  3. Tener empleados bien entrenados y atentos es un primer paso vital: El instinto es una parte fundamental en la detección de posibles robos en el negocio, por tanto es importante enseñar a los empleados a reconocer actitudes sospechosas y a manejar adecuadamente esas incómodas situaciones.
  4. Guarde los productos de alto riesgo de robo cerca de la caja o en expositores cerrados con llave: Los productos más caros, deben colocarse en expositores o mostradores cerrados bajo llave.
  5. Coloque adhesivos de seguridad en productos caros y pequeños: En invierno, los clientes vienen con más ropa y por tanto con más bolsillos y posibilidad de esconder mercancía: Jamones, patés y todo tipo de alimentos caros en envases pequeños son atractivos para los pequeños hurtos en el supermercado, coloque alarmas escondidas bajo las etiquetas del precio que solamente se desactiven al pasar por la caja y que suenen al pasar por los detectores en la salida de la tienda.
  6. Aprenda cómo detectar a un ladrón: Ciertos comportamientos deben poner a sus empleados en el modo de alerta. Esté atento a los clientes que parecen nerviosos, que miran a los empleados u otros clientes, que vagan sin rumbo por la tienda o pasan mucho rato en zonas difíciles de monitorizar o salen y entran varias veces en su comercio.
  7. Cree un código propio: así los vendedores podrán comunicarse entre sí que hay un ladrón entre los clientes.
  8. Muestre su presencia: Salude a cada cliente y ofrezca su ayuda durante todo el proceso de compra.
  9. Controle la zona de probadores: Si puede, coloque una barrera adicional. Ponga a una persona que controle el número de prendas que entran y salen del vestidor.
  10. ¿Quién vigila al vigilante? Usted. Aunque no nos gustaría que fuera así, la realidad es que los empleados se suman a nuestras preocupaciones a la hora de proteger nuestras mercancías puesto que un porcentaje de dichos robos son cometidos por ellos, por tanto, debe investigar bien a quién contrata y que en los contratos quede bien reflejado que los hurtos no serán bien recibidos y se tomarán medidas legales contra los mismos.

Enlace | Top 10 formas de evitar robos en el comercio


Últimas fotos