<
>

 

En nuestro Universo existen Galaxias y astros muy fascinantes que nos dejan boquiaquiertos, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Galaxias más Fascinantes de nuestro Universo.

galaxia-magnifica-espiral

Top 10 Galaxias más Fascinantes de nuestro Universo

  1. Galaxia del Sombrero: La Galaxia del Sombrero (también conocida como M104 o NGC 4594) es una galaxia espiral sin barrotes en la constelación de Virgo.
  2. Galaxia Ojo Negro: Una galaxia espiral en la constelación Coma Berenices, Messier 64, la famoso galaxia “Ojo Negro” o la “galaxia de La Bella Durmiente”, tiene una espectacular banda oscura de polvo absorbente en el frente del brillante núcleo de la galaxia.
  3. Galaxia el Par Ocultador:El 2MASX J00482185-2507365 o El par ocultador es un par de galaxias espirales superpuestas que se encuentran en los alrededores de NGC 253, la Galaxia de Escultor.
  4. Galaxia de Remolino:También conocida como Messier 51 bis, M51A, o NGC 5194, la Galaxia de Remolino es una galaxia de espiral de diseño magnífico que actúa recíprocamente localizada a una distancia de aproximadamente 23 millones de años luz en la constelación Canes Venatici.
  5. Galaxia Magnífica Espiral: También conocida como NGC 123, esta galaxia es dominada fascinante por millones de estrellas brillantes y polvo oscuro, atrapados en un remolino gravitacional de los brazos espirales que giran alrededor del centro.
  6. Galaxia Supernova 1987A: Hace dos décadas, los astrónomos descubrió una de las más brillantes estrellas en explosión en más de 400 años: una estrella condenada, llamada Supernova 1987A. Esta imagen muestra toda la región alrededor de la supernova.
  7. Galaxia NGC 1512: Una galaxia espiral situada a unos 30 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Horologium, Galaxia NGC 1512 es lo suficientemente brillante para ser visto con telescopios de aficionados.
  8.  Galaxia NGC 3370 Una galaxia espiral polvorienta situada unos 98 millones de años luz de distancia hacia la constelación de Leo, el centro de NGC 3370 muestra bien delimitados senderos de polvo y un núcleo extraordinariamente mal definido.
  9. Galaxia M81:La galaxia espiral grande y hermosa M81, en el norte de la constelación Osa Mayor, es una de las galaxias más brillantes visibles en los cielos del planeta Tierra.
  10. Galaxia Objeto de Hoag: Una galaxia de anillo, la aparición del Objeto de Hoag ha interesado a los astrónomos aficionados tanto como su estructura poco común ha fascinado a los profesionales. ¿Es esta galaxia uno o dos? Esta cuestión salió a la luz en 1950 cuando el astrónomo Art Hoag se topó con este objeto extragaláctico inusual.

Enlace | Top 10 Galaxias más Fascinantes de nuestro Universo

Etiquetas: galaxias espirales, galaxia, top 10 galaxias, Galaxias , 10 galaxias mas fascinantes del universo, las galaxias espirales



Últimas fotos