<
>

 

Algunas habilidades son básicas para determinados colectivos y alguno de estos son los licenciados universitarios y el uso de estas habilidades no les hará libre,pero les facilitará muchas cosas, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 habilidades digitales para licenciados.

12533944-cansado-apuesto-joven-estudiante-de-sexo-masculino-con-una-manta-y-los-libros-de-texto-para-estudiar

Top 1o habilidades digitales para licenciados

  1. Saber configurar una red WIFI: Aunque en muchos lugares ya está instalada, es importante que un estudiante sepa configurar el modem o lanzar una red.
  2. Realizar copias de seguridad en la nube: es interesante es conocer los distintos servicios que ofrecen estas plataformas y ver cuáles son los más adecuados a nivel personal.
  3. Tener conocimientos básicos en edición de fotos: Aunque un licenciado no vaya a utilizar PhotoShop en su día a día, en muchas carreras se le da una especial relevancia, ya sea en periodismo, marketing o para personas que vayan a trabajar en una organización sin ánimo de lucro.
  4. Tener conocimientos básicos en edición de vídeo: Al igual que la edición de fotos, la de vídeos, puede ser muy útil para cualquier estudiante.
  5. Google Drive y Microsoft Office: Aunque parezcan dos herramientas básicas es conveniente saber sus pros y contras.
  6. HTLM y conocimientos básicos de código:  es muy recomendable tener conocimientos aunque sean elementales en la elaboración de contenidos online. HTLM5 es el lenguaje estándar para el diseño de páginas web.
  7. Crear una página y su dominio: Todo graduado  debería tener su página web, tanto para hacer una campaña de personal branding [marca personal] como para mostrar sus trabajos. Aunque tener conocimientos de código es muy útil, las plataformas de WordPress y Squarespace les facilitan a estos estudiantes la tarea de crear sus blogs o webs.
  8. Convertir formatos de archivos: Aunque en la mayoría de los casos es Microsoft Word el encargado de hacer ese trabajo,
  9. Banca online: Saber moverse con comodidad por los servicios de la banca online también es importante.
  10. Personal branding: Muchas empresas buscan clientes potenciales a través de Google y medios sociales, por lo que contar con una campaña de “marca personal” adecuada es indispensable.

Enlace | Top 10 habilidades digitales para licenciados


Últimas fotos