<
>

 

Existen hábitos que la gente creativa usa más que la gente no creativa, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Hábitos de la Gente Creativa.

creatividad

Top 10 Hábitos de la Gente Creativa

  1. Juego : “Todos somos creativos al nacer y ejercitamos esta creatividad a través del juego imaginativo”, nos explica Gregoire. No todos somos Picasso, pero “todos tenemos la capacidad para vivir de forma creativa”.
  2. Tener una pasión : La pasión por una actividad hace que resulte más fácil trabajar duro para lograr nuestros objetivos.
  3. soñar despierto : El 47% del tiempo que estamos despiertos lo pasamos soñando, imaginando, divagando, según apuntan Gregoire y Kaufman en su libro.
  4. La soledad : Aunque pueda sonar extraño, hay un sesgo contra la creatividad
  5. Intuición : Fiarnos de la intuición no consiste en esperar un momento de eureka que venga de la nada.
  6. apertura a la experiencia : El rasgo incluye la curiosidad intelectual, la resolución de problemas, el disfrute artístico, amor por el arte y la belleza, la fantasía y la imaginación”.
  7. El mindfulness: El mindfulness (la conciencia plena) consiste en “prestar atención al momento presente” y “darse cuenta de forma activa de nuevas cosas”, sin emitir juicios de valor al respecto.
  8. Sensibilidad : Para las personas sensibles, escribe Gregoire, el mundo parece “más colorido, dramático, trágico y hermoso”. Estas personas “a menudo se dan cuenta de las pequeñas cosas que otros omiten, ven patrones donde otros ven azar y encuentran significado y metáforas en lo cotidiano”.
  9. convertir la adversidad en ventajas : “hay muchas ideas equivocadas acerca de la relación entre la creatividad y las enfermedades mentales, que vemos a menudo en el estereotipo del artista torturado”.
  10. Pensar de forma diferente : El problema es que esto provoca miedo a jugar con posibles soluciones y formas de pensar, y nos deja poco preparados ·para la incertidumbre y para los nuevos retos de un mundo en proceso de cambio”, como escribe Carson en Tu cerebro creativo.

Enlace | Top 10 Hábitos de la Gente Creativa


Últimas fotos