<
>

 

Los blogs son una excelente idea para educar y formar valores, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 ideas innovadoras para blogs educativos.

como-crear-un-blog

Top 10 ideas innovadoras para blogs educativos

  1. VIDEO :En ningún lado hay una ley que prohíba colgar en un blog algo que no sea un larguísimo artículo; puedes compartir muchas cosas.
  2. CÓDIGO:Cuando implantamos las TIC en los centros educativos solemos tener grandes aspiraciones y altísimas expectativas, pero también, en ocasiones, olvidamos lo más básico (que también es importante y, a menudo, divertido): ¿has enseñado a tus estudiantes cómo se incrusta un vídeo con HTML? ¿Saben código a nivel básico?
  3. SERIES: Un buen truco para conseguir que tus lectores y lectoras vuelvan – y que tu alumnado participe, claro – es enganchar a la gente con un proyecto en curso (por ejemplo, un artículo largo que “continuará).
  4. ILUSTRAR: Acaso no puedes hacer un post sólo con imágenes? Anima a tu alumnado a buscar imágenes libres, (Creative Commons), dibujar diagramas para explicar lo que se ha dado en clase o hacer tiras cómicas.
  5. ESTILO: ¿Podrías conseguir que tus alumnas y alumnos practicasen el blog diferentes estilos de escritura cada semana? ¿Por qué no hacer un artículo periodístico hoy, una carta formal la semana que viene y, la siguiente, un artículo de prensa sensacionalista?
  6. COMUNICACIÓN: El blogging es emocionante si tienes audiencia y, mejor aun, si obtienes una respuesta: asegúrate (y permite, obviamente) que hay una respuesta a sus posts en forma de comentarios o, quizás, de difusión en Twitter.
  7. INFORMES: A menudo resulta difícil para los chicos y las chicas escribir o resumir temas del aula , pero sí podrían escribir un informe sobre otro tipo de experiencia: una fiesta, el viaje de estudios, un hobbie…
  8. COORDINACIÓN FUERA DE LAS AULAS: Los blogs son geniales para abrir la posibilidad de conectar con otras escuelas y colegas profesionales de todo el mundo: y, claro, también con alumnos y alumnas de otros países.
  9. MISTERIO: Despierta el interés de tus alumnos planteando investigaciones que les resulten estimulantes: cazas del tesoro, por ejemplo. 
  10. CONCURSOS: crea concursos

Enlace | Top 10 ideas innovadoras para blogs educativos


Últimas fotos