<
>

 

En estos días próximos a las navidades hay muchas personas que viajan a diferentes países y lugares del mundo, uno de ellos es Japón y su capital Tokio, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 ideas para un día en Tokio.

Top 10 ideas para un día en Tokio

  1. Dar una vuelta corriendo al Palacio Imperial. El Palacio Imperial sí que sale en las guías de viaje y te imaginas que va a ser impresionante, ¡Allí vive el Emperador de Japón, tiene que ser precioso! Llega el día en que te acercas a verlo y te llevas la gran decepción, no hay nada que ver allí. Ves a los turistas que se acumulan en un puente medio bonito a hacerse la típica foto para el álbum de viaje y ves a los habitantes de Tokio corriendo alrededor del Palacio.
  2. imobocho: es un barrio que no llama la atención, que no sale en las guías de viaje, que está allá medio perdido en una zona aparentemente aburrida cerca de la estación de Tokio. Parece que está cerca de todo y a la vez lejos, quizás por eso tardé tanto en pasarme por allí a ver a perderme en el interior de decenas de tiendas de libros de segunda mano.
  3. Shinjuku Gyoen. Shinjuku Gyoen es el parque “segundón” después del número uno por excelencia que es Yoyogi. El parque de Yoyogi es divertido y espontáneo, te enamora desde el principio. En cambio Shinjuku Gyoen te enamora poco a poco. Es un parque mucho más tranquilo que Yoyogi (Excepto cuando hay hanami), también es mucho más bonito y está muy bien cuidado. Pasear por Shinjuku Gyoen te relajará y te hará olvidar que estás en una urbe con decenas de millones de personas.
  4. Mori Art Museum. Lo que más me gusta de este museo es que son muy originales a la hora de montar exposiciones. Está en la Mori Tower en Roppongi Hills donde podéis disfrutar de las vistas panorámicas a la ciudad durante la visita al museo. Una de las exposiciones que más me gustaron fue Sensing Nature del verano del año pasado (ver fotos), ahora tienen una exposición “Metabolism, The city of the future” que tiene muy buena pinta. Consultad la web oficial del museo para ver si tienen algo que os interesa antes ir, las exposiciones suelen ser trimestrales.
  5. Jardines del norte de Meiji Jingu. Meiji Jingu es uno de los lugares más turísticos de Tokio. Lo que pocos saben es que el recinto del templo es mucho más grande de lo que parece y lo más bonito se esconde “detrás del templo” donde hay una especie de parque con un lago.
  6.  Avenida de lo ginkgos. No conocí esta preciosa calle hasta finales del 2008. Mi primer encuentro con ella fue perfecto, fue un encuentro de color amarillo, los ginkgos estaban esplendorosos. El mejor momento para pasearse por esta avenida es a finales de noviembre y principios de diciembre, aquí tenéis los detalles para preparar la visita.
  7. Restaurantes y bares por Shimokitazawa. Otro de esos barrios que pasan desapercibidos a los turistas pero que es uno de los lugares más interesantes de Tokio para perderse una tarde viendo tiendecitas cucas de cosas de segunda mano o simplemente quedarse mirando a la gente pasar. El barrio también es conocido por los tokiotas por sus buenos restaurantes, sus bares y sus “Jazz Clubs”
  8. Golden Gai. Es una de las zonas más curiosas de Shinjuku. Son cuatro callejones llenos de bares diminutos, cada cual más raro. Hay un bar donde puedes escuchar flamenco, hay bares regentados por cantantes japoneses retirados y los que más me gustan son los que tienen las paredes llenas de fotos de algún fotógrafo japonés.
  9. Tokyo Art Beat . Si estoy falto de ideas y necesito hacer algo refrescante acudo a Tokyo Art Beat, una web excelente. Tienen un listado de casi todos los eventos “artísticos” de Tokio con horarios detallados y mapas para llegar al lugar.
  10. Visitar Shibuya. Excelente para extraer unas preciosas fotos

Enlace| Top 10 ideas para un día en Tokio

Etiquetas:

Últimas fotos