<
>

 

Las redes sociales impactan cada día más en más ambitos empresariales y entre ellos cabe citar las Relaciones humanas (RRHH). Es por ello que en WAYDN hemos elaborado nuestro Top 10 impactos redes sociales en RRHH.

Top 10 impactos redes sociales en RRHH

 


 

  1. Comunicación: Las redes sociales tienen una comunicación en multiples direcciones y llegan a todos los lugares y la empresa debe ser consciente de su poder.
  2. Gestión del Conocimiento: Almacenar, compartir y reelaborar de forma colaborativa el conocimiento de procesos, productos, clientes o competencia un proceso  que crece de forma exponencial.
  3. Reclutamiento y selección: El employer branding, la imagen que proyectan nuestros empleados, la forma de reclutar y selccionar parece que será distinta en las redes sociales externas.
  4. Relaciones Laborales: Las relaciones en entornos hipercomunicados hacen perder parte de su papel a los sindicatos y las áreas de relaciones laborales cambian la forma de relación entre jefes y no jefes, cambian la forma de la jerarquía, la forma de negociar y entender la organización.
  5. Desarrollo y formación: La mayoría de horas de formación de un adulto se pronóstica serán mediante contenidos que haya en la red con nuevas formas de aprendizaje informal, ubicuo, expandido, invisible o colaborativo, formas diferentes del denominado aprendizaje 2.0.
  6. Gestión del Desempeño: Altos mandos de la empresa y empleados cambiarán sus formas de comunicarse,liderar, e influenciar, gestionando la información e influyendo en el desempeño de táreas en la empresa.
  7. Cultura y Clima Laboral: El sharismo (compartir), la colaboración, la meritocracia, la transparencia, la importancia de la influencia y disminución de las jeraquías junto a muchos otros valores inherentes a las redes sociales impactarán a las cultura empresarial y al clima laboral.
  8. Gestión del Cambio: La redes sociales prometen ser la herramienta fundamental para los agentes de cambio, mediante la creación de las comunidades y su gestión se conseguirá la involucración y la participación de grandes colectivos en proyectos de innovación, cambio y mejora continua.
  9. Descripcion y puestos de trabajo: La estructura organizativa se hará más compleja, las personas pertencerán a un área organizativa pero a una o varias comunidades.
  10. Gestión de roles externos: Las empresas serán cada vez más abiertas y gestionarán a sus empleados en roles externos en otras organizaciones, en otras comunidades, en roles que impactarán a los clientes y proveedores a veces en roles cuya frontera estará a medio camino de lo personal y profesionales.

Enlace| Top 10 impactos redes sociales en RRHH

Etiquetas: , redes sociales humanas, rrhh, RRHH, comunidades sociales humanas, oficina RR.HH



Últimas fotos