<
>

 

Existen inventos revolucionarios por la calidad o por el avance que suponen, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 inventos revolucionarios para el 2013.

tecnologia-hoy

Top 10 inventos revolucionarios para el 2013

  1. VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON CARGA ONLINE: La tecnología wireless (wifi) sin cables puede proporcionar electricidad para vehículos.
  2. IMPRESORAS 3D: La impresión tridimensional permite la creación de estructuras sólidas partiendo de un archivo digital.
  3. MATERIALES AUTORREPARABLES: Una de las características definitorias de un organismo vivo es su intrínseca habilidad para reparar un daño.
  4. DESALINIZADORAS EFICIENTES: La escasez de agua es un problema ecológico creciente en muchas partes del mundo debido a la agricultura, las cada vez más grandes y numerosas ciudades y a otros usos humanos.
  5. BACTERIAS QUE TRANSFORMAN CO2 EN COMBUSTIBLE: La captura y almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono todavía tiene que ser probado como una alternativa comercialmente viable, incluso a escala de tan solo una gran central.
  6. ALIMENTOS PREFABRICADOS BIOTECNOLÓGICOS: Incluso en los países desarrollados millones de personas sufren malnutrición debido a deficiencias nutritivas en sus dietas.
  7. CHIPS PARA CONTROLAR LA SALUD:El cada vez más extendido uso de sensores que habilitan la respuesta pasiva a estímulos externos va a cambiar la forma en que respondemos a nuestro entorno, particularmente en el área de la salud.
  8. TRATAMIENTOS MÉDICOS NANOMÉTRICOS:  Fabricar nanopartículas que se adhieran al tejido enfermo permite, a microescala, la liberación de potentes compuestos terapéuticos mientras se puede reducir su impacto sobre el tejido sano
  9. ELECTRÓNICA ORGÁNICA:. En contraste con los tradicionales semiconductores de silicio, que son fabricados con caras técnicas fotolitográficas, la electrónica orgánica puede ser impresa a bajo coste.
  10. REACTORES NUCLEARES DE 4ª GENERACIÓN: Los actuales reactores nucleares usan solo el 1% del potencial energético disponible en el uranio, dejando el resto radiactivamente contaminado como basura nuclear.

 

Enlace | Top 10 inventos revolucionarios para el 2013


Últimas fotos