<
>

 

Egipto es país fascinante y sus joyas arquitectónicas son visibles desde tiempos inmemoriables, es por ellos que hemos elaborado nuestro Top 10 joyas de Egipto.

Top 10 joyas de Egipto 

  1. ABÚ SIMBEL. Es un complejo de dos templos dedicados a Ramsés II y a su esposa favorita, la reina Nefertari excavados en la roca entre 1290 y 1224 a.C. Su gran entrada está coronada con cuatro figuras de 18 metros del faraón sentado llevando sobre su cabeza la doble corona del Alto y Bajo Egipto. En el interior, imágenes del dios sol con cabeza de halcón ocupan paredes y techos.
  2.  TUMBA DE SETI I. Ubicada en el Valle de los Reyes y clasificada como tumba 17, el templo mortuorio del hijo de Ramsés I y padre de Ramsés II fue descubierto por Giovanni Belzoni el 18 de octubre de 1817. A partir de este momento el Valle de los Reyes, donde los faraones de las dinastías XVIII, XIX y XX encontraron su eterno descanso, recobra su atención y reconocimiento merecido.
  3.  LA AGUJA DE CLEOPATRA.. Son dos obeliscos decorados con jeroglíficos. Central Park.
  4.  LA PIEDRA DE ROSETTA. El descubrimiento de esta losa de basalto grabada dará la clave para traducir los textos e inscripciones jeroglíficos. La piedra, fue hallada en 1799 en la aldea de al-Rashid (Rosetta), por Pierre François Xavier Bouchard y data del año 196 a.C. Jean François Champollion pasó a las páginas de la historia cuando consiguió identificar y clasificar los signos jeroglíficos. Se exhibe en el Museo Británico.
  5.  LA ESFINGE. Forma parte del complejo funerario del faraón Kephren en Guiza. El culto a la esfinge se reinició durante el reinado de la XVIII dinastía, rito que había sido practicado previamente en el Imperio Antiguo.
  6.  LAS PIRÁMIDES DE GUIZAFueron erigidas para los faraones de la IV dinastía (2575-2465 a.C.): Keops, Kephren y Micerinos.
  7.  DENDERA. Era la ciudad dedicada a la diosa del placer y del amor,
  8.  KOM OMBO.. El templo de Kom Ombo fue uno de ellos. Fue construido en la primera época de la XVIII dinastía y estaba consagrado a Horus, el dios con cabeza de halcón, y Sobek, el dios cocodrilo.
  9.  NECRÓPOLIS DE BENI HASSÁN. Las 39 tumbas del complejo están talladas sobre roca caliza y pertenecen a los más importantes gobernadores locales de las dinastías XI y XII.
  10.  EDFU. Emplazado en la orilla occidental del Nilo, el Templo de Edfu está dedicado a Horus, hijo de Isis y Osiris. La construcción del edificio fue iniciada por Ptolomeo II en el año 237 a.C., fue terminado por su sucesor, Ptolomeo IV, aunque varios añadidos posteriores son debidos a Ptolomeo XII, padre de Cleopatra.

Enlace| Top 10 joyas de Egipto

Etiquetas: , top 10 de egipto, juegos de puzzles las joyas de egypto



Últimas fotos