<
>

 

En la literatura universal existen libros que pueden considerarse de lectura obligatoria por su peso dentro de nuestra cultura o que por sus características son indispensables y sin ellos podríamos decir que no somos nada, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 libros lectura obligada.

Top 10 libros lectura obligada :

  1. El libro de las ilusiones-Paul Auster : Auster nos deslumbra con su estilo característico
  2. 1984-George Orwell : una novela muy influyente de Orwell, donde los temas políticos siempre tienen presencia
  3. Lobo estepario- Herman Hesse : el libro nos explica una de las crisis del propio escritor
  4. A sangre fría-Truman Capote : nos narra un asesinato en la ciudad de Kansas con un nuevo genero llamado “nuevo periodismo”
  5. Ulises-James Joyce : Uno de los rasgos más importantes del libro está en que Joyce utiliza un estilo diferente para cada capítulo. El más usado es el de monólogo interior, expresando los pensamientos del personaje sin una secuencia lógica, como ocurre en el pensamiento real.
  6. Los pilares de la tierra-Ken Follet : la construcción de la catedral nos explica diferentes sucesos en la historia de inglaterra
  7. Cronica de una muerte anunciada-Gabriel García Márquez : La historia se inspira en un suceso real, del que el autor tomó la historia, los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística. Desde el comienzo, lo que pretende el narrador es la recopilación de datos y testimonios, que de alguna manera puedan ayudar a entender la historia, así como los perfiles humanos y psicológicos de todos los personajes que tuvieron, por acción y omisión, algo que ver con el suceso.
  8. Historia de dos ciudades-Dickens :  la novela  narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa en las ciudades de Londres y París
  9. El guardían entre el centeno-Salinger : Narra sin tapujos la vida de un adolescente con su vida sexual y su ansiedad
  10. El nombre de la rosa-Humberto Eco : Es una novela de misterio e histórica ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV.

Enlace| Top 10 libros lectura obligada

Etiquetas: , libros de obligada lectura, libros de lectura obligada, 10 libros de obligada lectura, libros obligada lectura, libros lectura obligada



Últimas fotos