<
>

 

Los libros nos influyen por su legado, por sus contenidos, por sus enseñanzas y otros factores que el escritor quiere que pasen a ser valores u otros factores nuestros, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 libros muy influyentes.

poder-de-los-libros

Top 10 libros muy influyentes

  1.  Geografía – Ptolomeo : fijó los estándares prácticos en la geografía que duraron 1500 años, y es nuestro mejor expediente del estado del conocimiento geográfico en el siglo II.
  2.  Los Cuentos de Canterbury – Geoffrey Chaucer: Fue la primera obra literaria escrita en inglés; antes de Chaucer sólo se escribía en francés o en latín, por lo que solo aquellos de mayor nivel cultural podían entenderlo y fija el estándar para los trabajos futuros de la literatura inglesa.
  3.  El Amante de Lady Chatterley – D. H. Lawrence: Trajo el concepto de censura a la cabeza y ayudó eventualmente a derribarla.
  4.  La República – Platón:El contraste de Platón entre el mundo imperfecto de los mortales y las formas perfectas de las almas inmortales tenía mucha influencia sobre el cristianismo y el Islam y la filosofía occidental en general.
  5. Sobre la Libertad – John Stuart Mill:La mayoría de las teorías de Mill están plenamente integradas en las democracias modernas – en particular la necesidad de proteger los derechos de la persona.
  6. Historias – Herodoto: Es la fuente de gran parte de nuestro conocimiento del mundo antiguo y la fundación de la historia en la literatura occidental.
  7. El Canon de la Medicina – Avicena: Reunió los conocimientos y las teorías de la medicina del griego antiguo, persa e india (olvidada en gran parte de otra manera) y las combina con la comprensión contemporánea del siglo XI.
  8. Interpretación de los Sueños – Sigmund Freud: Si bien muchas de las teorías de Freud han sido relegadas por los especialistas modernos, su concepto de que el inconsciente conserva mucho de la mente consciente, que cree haber olvidado, ha cambiado e influenciado la forma en que la gente piensa acerca de sí mismos.
  9. Analectas – Confucio:Un texto verdaderamente radical en su momento, las Analectas han sido la influencia dominante en el pensamiento y la cultura china .
  10.  Principia Mathematica – Isaac Newton:Principia de Newton, publicado en 1687, sentó las bases para gran parte de la física moderna y las matemáticas.

Enlace | Top  10 libros muy influyentes

Etiquetas: 10 libros muy influyentes



Últimas fotos