<
>

 

Los libros en el año 2016 nos aportan mucho que aprender, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 Libros para el 2016.

Top 10 Libros para el 2016

  1. PLEAMARGEN-ANDRÉ BRETON-GALAXIA GUTENBERG:Pleamargen. Poesía 1940-1948 presenta, en edición bilingüe, la obra poética de madurez del fundador y teórico del movimiento superrealista, André Breton (1896-1966), durante la década decisiva que arranca con el estallido de la ii Guerra Mundial. Son años signados por el exilio y el vagabundeo: estancias en Martinica, Santo Domingo y finalmente Nueva York, viajes por los Estados Unidos, el redescubrimiento fascinado del amor en la persona de la pianista chilena Elisa Bindhoff -causa final y centro irradiador de la escritura de Arcano 17, uno de los textos mayores del superrealismo- y su posterior regreso al París de posguerra en 1946.
  2. LA GUITARRA AZUL-JOHN BANVILLE-ALFAGUARA:Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No roba por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus. Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para Marcus, Polly, Orme y su mujer Gloria, el culpable se refugia temporalmente en el hogar de su infancia. Un viaje que le obligará a enfrentarse a sí mismo en busca de la redención.
  3. COMO LEER LITERATURA-TERRY EAGLETON-PENINSULA: Leemos sin prestar atención, pendientes de mil cosas. A menudo nos quedamos únicamente con el argumento y dejamos de lado la forma, el modo como se explica ese argumento, que es lo que —sostiene Eagleton— confiere a un texto su carácter literario, su naturaleza de creación retórica. Víctimas de esa lectura superficial, ¿cómo aprender a distinguir el grano de la paja, cómo saber si un texto es bueno, malo o solo intrascendente?
  4. LA PASIÓN DE MADEMOISELLE S.:ANÓNIMO-SEIX BARRAL:La pasión de Mademoiselle S. es un sorprendente relato real de lujuria desenfrenada en el bullicioso París de los años veinte. Escritas en un lenguaje tan elegante como explícito, estas cartas son un viaje de despertar sexual y exploración psicológica en el que una mujer valiente desafía las fronteras que la sociedad imponía a su sexo y clase
    para encontrar la libertad y, finalmente, encontrarse a sí misma.
  5. EL GUARDIAN DE LA VERDAD:MARIO ALONSO PUIG-ESPASA:Una novela con cuatro protagonistas: José, el abuelo, un médico retirado que vive con su hija viuda de 43 años, Ana, y su nieto adolescente, Pablo, un muchacho inseguro y con autoestima inexistente. E Isabel, una buena amiga de José a la que acaban de detectar un cáncer. De forma casual, surge la oportunidad de emprender unas vacaciones todos juntos en Grecia que resultarán un auténtico revulsivo para todos ellos.
  6. COME BIEN, VIVE MÁS Y MEJOR:DR. ANTONIO ESCRIBANO:ESPASA
    El Dr. Escribano nos enseña a llevar una dieta equilibrada no solo para controlar el peso, sino también para cuidar nuestros órganos más importantes como el cerebro o el corazón, retardando el envejecimiento.
  7. CUANDO ÉRAMOS ÁNGELES:BEATRIZ RODRÍGUEZ:SEIX BARRAL
    Beatriz Rodríguez ha construido una impecable novela coral sobre la pérdida de la inocencia, sobre la búsqueda de la identidad y el descubrimiento de las experiencias que forjan nuestra personalidad y que nos persiguen desde la adolescencia.
  8. ZELIC. LA NUEVA TIERRA:RAIZA REVELLES:ESPASA
    Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.
  9. 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE QUÍMICA:HAYLEY BIRCH:ARIEL
    Desde las moléculas que generaron las primeras formas de vida hasta la nanotecnología, la química ofrece revelaciones fascinantes sobre nuestros orígenes, mientras continúa revolucionando la vida que conocemos. En cincuenta breves capítulos, este libro trata sobre todo, desde los argumentos de los pensadores clave hasta los últimos métodos de investigación, usando ilustraciones para situar cada teoría en su contexto y poder ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre las ideas más importantes en este campo, antiguas y actuales. Un libro que se centra en lo esencial y más interesante y deja a un lado la confusión y la dificultad con la que normalmente se nos ha transmitido esta materia.
  10. EL GRAN MAR:DAVID ABULAFIA:CRÍTICA
    Este es sin duda el más ambicioso de los libros dedicados hasta hoy al pasado de ese «Gran Mar», que tiene en el nacimiento y evolución de las civilizaciones humanas un papel mayor y más importante que ningún otro. Sólo alguien de la inmensa erudición de Abulafia podía revivir con tanta fuerza estos veinte mil años de relaciones entre comerciantes, piratas y misioneros, de ascensos y caídas de imperios y de culturas, de enfrentamientos religiosos, migraciones y genocidios. Abulafia nos lleva desde la antigüedad, hasta los albores del siglo XXI, a través de un recorrido fascinante en el transcurso del cual conocemos las ciudades que sirvieron de escenario a esta historia y, sobre todo, los hombres que la protagonizaron.

Enlace | Top 10 Libros para el 2016

Etiquetas: Top Libros 2016, top 10 libros 2016



Últimas fotos