<
>

 

A veces nos encontramos con libros que no son lo que esperabamos, pero que tienen algo que nos atrae, ya sea por su rareza, por su forma de narrar o por cualquier otro detalle que esta en el aire y nos seduce, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 libros raros.

Top 10 libros raros :

  1. Aventuras del submarino alemán U: narración de un viaje en sumergible por el Mediterráneo y el Atlántico, Ricardo Baroja (Ediciones 98): Curiosísimo libro escrito por Ricardo Baroja, el hermano mayor de don Pío.
  2. El Titanic», Joseph Conrad (Ed. Gadir): Viejo lobo de mar, curtido entre tormentas y arrecifes, el autor de «En el corazón de las tinieblas» fue el primero en denunciar la megalomanía y la soberbia de quienes se creyeron Dios y pensaron que el Titanic era insumergible
  3. Cantar de Valtario», Ekkehard I (Ed. Rey Lear):Más de mil años han pasado desde que muy probablemente el monje Ekkehard I de la abadía suiza de San Gall creara este clásico de la literatura medieval latina
  4. Enterrad mi corazón en Wounded Knee», Dee Brown (Ed. Turner): Libro imprescindible y legendario desde su publicación en los 70 sobre la vida y persecución de los nativos americanos por parte de los casacas azules entre 1860 y 1890, concretamente el 29 de diciembre cuando los sioux fueron masacrados impunemente en Wounded Knee
  5. Historia de los hermanos Soga (Soga monogatari)», Anónimo popular (Ed. Trotta) : Fue primero (siglo XII) una obra de transmisión oral, hasta que en el siglo XV nació la primera versión manuscrita.
  6. Naufragios», Cabeza de Vaca (Castalia): Alvar Núñez Cabeza de Vaca fue uno de los españoles más inverosímiles y corajudos entre los muchos que lo fueron entre nuestros compatriotas que viajaron a América.
  7. La cruzada de los niños», Marcel Schwob (Reino de Cordelia) : Libro sobrecogedor que luego inspiraría uno de los poemas más desoladores de Bertolt Brecht.
  8. ¡Bombas fuera! Historia de un bombardero», John Steinbeck (Capitán Swing): Steinbeck siempre fue considerado hombre de izquierdas, comprometido con las causas populares como en la inolvidable Las uvas de la ira, todo un clásico de literatura social.
  9. El pequeño salvaje», T. C. Boyle (Impedimenta) : Basado en la historia del llamado niño salvaje de Aveyron, que en los primeros años del siglo XIX aterrorizó y también fascinó a toda Francia.
  10. Tres maestros», Alejandro Dumas (Gadir) : La faceta de biógrafo del siempre prolífico y descomunal Alejandro Dumas no es la más conocida de su hercúlea obra literaria.

Enlace| Top 10 libros raros

Etiquetas: , libros raros, diseño editorial de libros, manualidades con revistas, reino de cordelia, manualidades libros infantiles



Últimas fotos