<
>

 

Existen en nuestro planeta, lugares que tienen un encanto especial y místico y perderse por ellos es una delicia, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 lugares místicos.

Requisitos-para-viaje-a-Tailandia

Top 10 lugares místicos

  1. La Isla de Pascua Famosa: por los “moai”, enormes estatuas de piedra, reliquias de la etnia Rapanui. Siendo una isla protegida de culturas y tradiciones vecinas, la Isla de Pascua resguarda una mitología única.Y si sumamos a eso lo mítico de su paisaje se vuelve el destino idílico para los amantes de la aventura y los enigmas.
  2. Zona del silencio Si llegas a este lugar será mejor que apagues la radio pues no podrás sintonizar ninguna estación. Según se cuenta en los años 70 cayó aquí un misil de prueba,compuesto por elementos radiactivos, desde entonces es imposible sintonizar alguna señal en este tramo entre los estados de Chihuaha, Coahuila y Durango. Se dice también que ocurren cosas extrañas, pero ¿estarías dispuesto a comprobarlo?
  3. El camino de la muerte También conocido como el Camino a los Yungas, con una extensión aproximada de 80 kilómetros une la capital de Bolivia, La Paz, con la región de Los Yugas. En el han muerto unas 100 personas por año. Como explica el sitio eHow, fue construido en la década de 1930, por esclavos paraguayos de la Guerra del Chaco. Y aunque ya hay otro camino a los Yugas, el camino de la muerte no ha perdido fama y sigue siendo un gran atractivo turístico.
  4. Centralia Un lugar abandonado por un incendio que comenzó en 1962 y no ha podido ser apagado, según cuentan, hasta la fecha. Y no es que el lugar este en llamas sino que el incendio comenzó en una mina y se extendió en las profundidades, bajo tierra, lo que obligó a sus habitantes a mudarse. Cierto o no, se dice que aún hoy puede verse el humo saliendo de unas chimeneas subterráneas al sur del estado de Pennsylvania, EE.UU.
  5. Las Ruinas de Baalbek ¿Quién edificó el lugar? Es la pregunta que ningún científico ni arquitecto a podido responder. Al este de Beirut encontramos una terraza formada con enormes lozas de hasta 20 metros y con un peso de casi 2.000 toneladas. Ni siquiera la maquinaría más sofisticada podría mover tales piezas hoy, ¿quién las puso ahí?
  6. Stonehenge Ubicadas en Wiltshire, Inglaterra, un conjunto de piedras puestas en cuatro circunferencias concéntricas. Aunque se cree que solo son parte de una construcción mayor, aún no se sabe con que fin se colocaron así. Para predecir las estaciones, a modo de templo o como monumento a los muertos son algunas teorías. Pero sea como fuere muestra su encanto durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale atravesando su eje.
  7. Göbekli Tepe< Traducido al español “colina panzuda”, es el templo más antiguo del mundo. Se encuentra al sudeste de Turquía y se cree que fue levantado por los primero nómadas de la zona. Data del año 8.000 a.C., según los arqueólogos, quienes además creen que fue abandonado y enterrado por 500 años.
  8. Chavín de Huantar Y del viejo continente nos vamos hasta Perú. Al centro de la cultura Chavín, en Ancash. Donde se encuentra un monumento que da fe de la gran capacidad de las culturas precolombinas a la hora de construir. Ahora es considerado como el más importante centro de peregrinación del mundo de las cordilleras y uno de los vestigios más antiguo de la civilización en América.
  9. El Castillo de Coral Lleno de mágia y ocultismo lo describen algunos. Se dice que en su construcción se usaron más de 1.000.000 de kilogramos de coral. Su arquitecto, Edward Leedskalnin, un inmigrante del lejano país de Letonia, trabajó solo y por las noches para levantar el lugar. La leyenda dice que lo construyó usando artes oscuras. Y la verdad nunca nadie la sabrá pues nunca mencionó a nadie como logró tan espectacular trabajo.
  10.  Craco :es un pueblito italiano abandonado. La zona donde se ubica tiene una gran actividad sísmica lo que obligó a sus habitantes a dejarlo. Hoy solo quedan las ruinas de lo que un día fue un pintoresco pueblo, ahora expuestas a los elementos naturales esperando caerse y dando solo la vista de un pueblo fantasma.

Enlace | Top 10 lugares místicos

Etiquetas: lugares misticos



Últimas fotos