<
>

 

Los niños también tiene problemas de autoestima y cuesta animarles, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 maneras de fomentar la autoestima en los niños.

ico_obrim la nina de los fosforos

Top 10 maneras de fomentar la autoestima en los niños

  1. Necesita contacto físico. Todo niño tiene la necesidad del tacto.
  2. Necesita amor. Este punto es obvio, y aún así, muchos adultos lo pasan por alto.
  3. Necesita aceptación. Esto significa aceptar los pensamientos y sentimientos del niño para que aprenda a aceptarse a sí mismo.
  4. Necesita Respeto. Así aprenderá a respetarse a sí mismo.
  5. Necesita Visibilidad. Si el niño hace algo y tú le respondes de manera congruente, si se pone en situación de juego y tú también lo haces, si expresa alegría y tú muestras comprender su estado, si muestra tristeza y tú manifiestas empatía, o si hace algo de lo que está orgulloso y tú le sonríes con admiración; entonces, se sentirá observado y comprendido,…se sentirá visible. No necesitas estar de acuerdo con el niño para darle visibilidad, puedes tener un punto de vista muy diferente.
  6. Necesita ser educado de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo. Por ejemplo, un bebé de seis meses necesita ser vestido, mientras que un niño de seis años se viste por sí mismo.
  7. Necesita un elogio adecuado. Un elogio apreciativo puede ayudar a mejorar la autoestima del niño y a reforzar la conducta deseada.
  8. Necesita poder aprender de sus errores. Normalmente un niño aprende de sus errores de una forma natural y espontánea cuando se le da la oportunidad.
  9. Necesita estructura. Esto lo hace sentir seguro.
  10. Necesita pasar tiempo con sus padres. Los padres deberían de pasar tiempo de calidad con sus hijos todos los días, aunque muchas veces, no están dispuestos a hacerlo, o dicen que no tienen tiempo.

Enlace | Top 10 maneras de fomentar la autoestima en los niños


Últimas fotos