<
>

 

La Intelegencia emocional es un término que hizo popular Daniel Goleman hace unos cuantos añitos y desde entonces no ha parado de expandirse y no hay empresa que no lo tenga entre sus preguntas de selección de personal, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 maneras para mejorar tu inteligencia emocional.

inteligencia-emocional

Top 10 maneras para mejorar tu inteligencia emocional

  1. No huir de tus sentimientos: Si los sentimientos son incómodos no huyas de ellos. Párate por lo menos una vez al día a reflexionar y preguntar: “¿Cómo me siento?”
  2. No juzgues ni edites tus sentimientos con demasiada rapidez : Trata de no castigar tus sentimientos antes de tener la oportunidad de pensar en ellos.
  3. Encontrar las conexiones entre tus sentimientos: Cuando surja un sentimiento difícil, pregúntate: “¿Cuándo he sentido esta sensación anteriormente?” Intenta recordar cómo superaste esa sensación, qué mecanismos utilizaste.
  4. Aprende a gestionar sentimientos contradictorios :  Muchas veces nuestros sentimientos se contradicen unos con otros. Eso es normal. Escuchar a tus sentimientos es como escuchar a todos los testigos de un caso judicial. Sólo admite las pruebas que te llevarán a lograr un mejor veredicto.
  5. Escucha a tu cuerpo : Un nudo en el estómago mientras conduces hacia el trabajo puede ser un indicio de que tu trabajo es una fuente de estrés. Un aleteo en tu corazón cuando ves a una chica/o podría ser el comienzo de algo grande.
  6.  Controla tu nivel de estrés : Si tu nivel de estrés es alto es fácil que tengas sentimientos abrumadores.
  7. Usa el humor y el juego para hacer frente a los desafíos : juega,rie y dale un giro a tu vida con terapias de choque, no te hundas en la pena.
  8. Resuelve tus conflictos de manera positiva : Los conflictos y desacuerdos son inevitables en las relaciones.
  9. Escribe tus pensamientos y sentimientos : La investigación ha demostrado que escribir los pensamientos y sentimientos puede ayudar profundamente a las personas.
  10.  No revolcarse en los sentimientos negativos : Los estudios han demostrado que alentar a las personas a analizar demasiado los sentimientos negativos puede aumentar dichos sentimientos

Enlace | Top 10 maneras para mejorar tu inteligencia emocional

Etiquetas: no revolcarse en tus sentimientos negativos



Últimas fotos