<
>

 

Facebook se ha convertido en algo más que un fenómeno social y aunque no todas las empresas lo usan, algunas sí con resultados bastantes buenos, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 maneras sencillas de aumentar fans en Facebook.

facebook

Top 10 maneras sencillas de aumentar fans en Facebook

  1. Embudo de Fans : Si acabas de construir tu página de Facebook, comienza a canalizar el tráfico de tu web hacia laFan Page, promociónala, añádela en tu URL de Twitter, pon un widget en tu blog, etc.
  2. Incentiva el Opt-In: Una vez que un usuario ha decidido hacerse fan de tu página, ¿qué le vas a ofrecer? ¿Contenido, vídeos, manuales, promociones específicas para fans, humor, emociones? Tu eliges, ¿te quieres posicionar?, ¿quieres mostrar las bonanzas de tu producto?.
  3. Inspirar compromiso: El aspecto más importante de Facebook es el compromiso. El engagement, si el contenido es el rey en la web social, el engagement ¿quién es?, ¿la reina?, ¿el príncipe?.
  4. Se constante: Debes actualizar tu página de Facebook al menos una vez o dos veces cada día. Esto no es algo matemático, habrá días que no puedas literalmente, otros días la actualizarás más de cinco veces.
  5. Sortea productos: Una de las estrategias más efectivas que utilizan las marcas y las que sirven para ganar más fans son las promociones.
  6. Asóciate a otras marcas: Una de las maneras garantizadas para conseguir más clientes es obtener referencias y recomendaciones de otros.
  7. Implica a bloggers:  Cada campaña de Social Media Marketing debería incluir a bloggers relacionados con tu sector, porque ellos ahora mismo son el nuevo PR.
  8. Eventos offline: La celebración de eventos offline son una gran manera de involucrar a la gente y llegar a conocerlos mejor.
  9.  Social CRM: Una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas pueden usar Facebook como su Social CRM (Customer Relationship Management) gracias a la información tan segmentada que nos muestran las redes sociales.
  10. Campaña de publicidad en Facebook: Si no has pensado en realizar una campaña de publicidad segmentada por ciudad/ciudades, edad, sexo, gustos e intereses estás a tiempo. 

Enlace | Top 10 maneras sencillas de aumentar fans en Facebook


Últimas fotos