<
>

 

En nuestro planeta tierra hay maravillas que nos dejan alucinados con su belleza y es difícil saber que decir ante tanta belleza, es por ello que hemos elaborado nuestro Top 10 maravillas geológicas.

wave

Top 1o maravillas geológicas

  1. La Ola : ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes.
  2. Antelope Canyon (Cañón del Antílope) Ubicado dentro de la reserva indígena de los navajos, ellos le llaman Tse ‘bighanilini, que significa “el lugar donde el agua corre a través de las rocas”.
  3. El Gran Agujero Azul (Great Blue Hole) : Se trata de un agujero con forma de círculo casi perfecto, de 305 metros de diámetros y 123 metros de profundidad lo que hace que el agua se vea de un color azul increíble.
  4. La Cueva de Cristales Gigantes  : La cueva posee unas maravillosas formaciones de cristal que nacieron gracias a la temperatura que ha conservado durante miles de años y al vulcanismo que depositó los sulfuros metálicos.
  5.  El Ojo del Sahara : Visible desde el espacio y de casi 50 kilómetros de diámetro es este un hermoso accidente geográfico formado debido a la erosión de millones de años.
  6. La Gruta del Lago Azul : En su interior pueden apreciarse formaciones geológicas tales como estalactitas y estalagmitas pero sin dudas lo más hermoso de esta gruta es el lago cristalino de 70 metros de profundidad y de un color azul profundo que tiñe las paredes del lugar.
  7. La Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway) Es esta un área que formada por alrededor de 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica.
  8. La Puerta del Infierno (Hell Gate)  : arde sin parar
  9. La Roca de la Ola (Wave Rock) : olas gigantes
  10. Las Colinas de Chocolate  : El nombre se lo han ganado a que durante el invierno ganan un color marrón fuerte.

Enlace | Top 10 maravillas geológicas


Últimas fotos